El impresionante móvil con cristal que cambia de color

Impactos: 1

Vivo movil cambia de color

El uso de colores en los teléfonos móviles ha ido cambiando de forma notable, ya que se han ido incorporando diseños nuevos y variados. Desde los colores degradados que hemos visto en muchos móviles Huawei lanzados en España o a los Galaxy Note 10, con su acabado que refleja colores. El nuevo diseño en el que Vivo está trabajando promete ir un paso más allá.

En un vídeo subido en la red social china Weibo, se puede ver un móvil que cambia de color. Este teléfono hace uso de una trasera de vidrio electrocrómico, un material que cambia de color y utiliza cambios de voltaje para modificar el color. Un diseño que horas más tarde se ha confirmado es un desarrollo de la marca china Vivo.

Menuda locura la cámara de vídeo de los nuevos móviles de Vivo
Los Vivo X50 se han presentado con tres modelos en su gama (X50, X50 Pro y X50 Pro+) y destacan por las cámaras gimbal de los modelos Pro.

Vivo lanzará un móvil que cambia de color

A mobile phone brand is developing a mobile phone with a discoloration rear case, which can adjust the speed of discoloration. Maybe the smart phone will only have one color in the future: discoloration pic.twitter.com/kSg5NSD0tL

— Ice universe (@UniverseIce) September 3, 2020

Este dispositivo, que luego se ha confirmado es de Vivo, que se muestra en el vídeo luce un color azul zafiro brillante, pero cuando el usuario pasa su dedo por el lateral, podemos ver como el teléfono cambia de color, pasando a un tono blanco plateado. Al parecer, en el lateral del dispositivo se encuentra un botón, que es el que activa este proceso de cambio de color en el dispositivo.

El cambio de color es algo posible gracias al uso de vidrio electrocrómico. No es un concepto nuevo, ya que es un material que se ha usado en más campos, como aviones, hoteles o coches de lujo, pero ahora podría dar el salto al campo de los teléfonos. Si bien de momento hay claras limitaciones, como que el cambio de color quedaría limitado a dos colores, como en el teléfono del móvil.

Vivo no es realmente la primera marca de teléfonos en usar esta tecnología, que ya vimos en enero en el OnePlus Concept One, el teléfono experimental de la marca. Este dispositivo permitía ocultar las tres cámaras traseras cuando no están en uso. Haciendo uso de una tecnología llamado electrocromisma, que permite oscurecer el tono de un cristal aplicando electricidad. En este nuevo modelo se aplica la tecnología de una forma diferente.


Por ahora no se sabe mucho más sobre este desarrollo de Vivo. La marca ha confirmado estar trabajando en este concepto, aunque no se sabe si es un dispositivo que llegará a las tiendas. Sin duda, se presenta como un concepto muy interesante, aunque seguramente sea algo caro, de modo que quedaría limitado a la gama alta.

La entrada El impresionante móvil con cristal que cambia de color aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN