El modo noche automático llega al teclado de Google

Impactos: 2

Teclado Gboard

A principios del mes de julio Google avanzó algunas de las funciones que iban a llegar a su teclado para móviles Android, Gboard. Entre ellas estaba nuevo modo noche que se adaptaría de forma automática a nuestras preferencias.

Gboard completará tus frases en apps como WhatsApp o Telegram
Gboard introduce en su beta las respuestas inteligentes de Gmail para ayudarte a completar frases en aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

El modo noche ha sido una de las características más demandadas por los usuarios en los últimos años hemos visto como en las versiones 9, 10 y 11 lo ha ido implementando y mejorando en Android.

Hoy llega a la versión beta del teclado de Google para Android la automatización del modo oscuro en función de las preferencias que hayamos puesto en nuestro teléfono.

Así funciona el modo noche automático de Gboard

El modo noche automático llega al teclado de Google

Desde hace varias versiones podemos establecer en nuestros móviles el modo claro o el modo oscuro en función de lo que necesitamos en cada momento.  Además, algunos móviles nos permiten establecer un modo noche automático en función de un horario o de la puesta y salida del sol.

A partir de la versión 9.7 beta, Gboard es capaz de cambiar el colo de sus teclas según si tenemos o no activo el modo noche, permitiendo que ese cambio sea automático, siempre imitando lo que tenga el sistema.

Para activarlo hemos de abrir los ajustes, pulsando en la tecla de la coma, luego seleccionamos Temas y ahí elegimos en la sección predeterminados la primera opción, El del sistema.

Cuando hagamos eso veremos cómo el color del teclado pasa de gris claro a casi negro en función de lo que hayamos establecido en el móvil. En mi caso he seleccionado que el teléfono cambie de modo día a noche con el sol porque pese a que no me gustan los tonos oscuros son más cómodos a la vista cuando hay poca luz ambiental.

Si queréis probar esta función podéis daros de alta en el programa de pruebas de Gboard en la Google Play Store.

La entrada El modo noche automático llega al teclado de Google aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN