El modo oscuro llega a Google Maps: ya disponible para algunos usuarios

Impactos: 2

El nuevo gesto de Google Maps facilita saltar entre cuentas

Google ha lanzado el modo oscuro en la mayoría de sus aplicaciones a lo largo de los dos últimos años. Aunque una de las aplicaciones más conocidas de la firma como Google Maps sigue sin tener acceso a este modo oscuro. Hace semanas que se pudo ver que este modo oscuro se preparaba ya para llegar a la aplicación, también en España. Parece que el momento está empezando a llegar.

Algunos usuarios están empezando a recibir ya el modo oscuro en Google Maps para Android. Esto es algo que está disponible para muy pocos usuarios, pero que muestra el comienzo del despliegue de esta función, que permitirá cambiar la apariencia de la aplicación en Android.

Cómo solucionar los problemas más habituales de Google Maps
Si quieres poner fin a los problemas más comunes de Google Maps en Android, hay una serie de soluciones que podemos probar en este caso.

El modo oscuro llega a Google Maps

Google Maps modo oscuro

La posibilidad de activar el modo oscuro se introduce en los ajustes de Google Maps, donde se introduce el apartado de Apariencia. En el mismo se dan tres opciones: modo claro, modo oscuro y tema determinado del sistema. Además, este modo sería independiente del modo de navegación.

Al activar este modo en la aplicación, se puede ver que la interfaz adquiere un color de fondo gris oscuro. También la barra de búsqueda cambia de color, por un tono gris, mientras que los iconos, como el del micrófono, pasan a ser de color blanco. Si se pulsa sobre alguno de los iconos, se muestran en un tono azul claro.

En la aplicación se pueden leer los nombres de las calles o sitios sin problema, por lo que es un modo oscuro correcto. Al tener un fondo gris oscuro, se trata de un modo oscuro destinado a facilitar el uso de la aplicación en determinados momentos y no al ahorro de energía en teléfonos con paneles AMOLED.

Los usuarios a los que se les ha empezado a mostrar el modo oscuro usan la versión 10.51.1 de Google Maps en Android. Aunque la actualización se está lanzando desde el lado de servidores, por lo que aunque tengas esta versión de la app instalada en tu teléfono puede que no te salga aún la opción de activarlo. Además, se está lanzando para usuarios tanto con Android 10 como Android 11. Se espera que este modo se vaya a ir desplegando para todos a lo largo de los próximos días.

La entrada El modo oscuro llega a Google Maps: ya disponible para algunos usuarios aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN