El nuevo Chromecast con Android TV cada vez más cerca

Impactos: 3

El Chromecast es un dispositivo que en su día fue revolucionario. Su éxito siempre ha residido en la posibilidad de convertir cualquier televisión tradicional en Smart TV, pudiendo enviar cualquier contenido de internet desde nuestro smartphone. Todo eso a un precio ridículamente bajo.

No obstante, los años pasan sobre el Chromecast y a uno de los productos más redondos de Google se le exige una innovación para competir frente a dispositivos mucho más sofisticados como la Xiaomi Mi Box S o el Amazon Fire Stick 4K. Sabíamos que Google estaba trabajando en la nueva generación de Chromecast Ultra, y parece que cada vez está más cerca.

Google quiere revolucionar el Chromecast y tendrá Android TV
El Chromecast es un dispositivo que durante años ha destacado por su simplicidad. Google quiere revolucionarlo añadiéndole Android TV.

El Chromecast Ultra 2 con mando y Android TV es certificado

Cuando el lanzamiento de un producto se va acercando es normal que comiencen a llegar filtraciones. Por un lado tenemos la información que llega por mano de los filtradores, pero en ocasiones las vías son más de carácter oficial, como los organismos que se encargan de certificar los diversos productos.






Documentos de la NCC sobre el nuevo dispositivo de Google (Vía: Mysmartprice).

Recientemente, la NCC, agencia que se encarga de las certificaciones en Taiwan, ha subido a su web una serie de documentos que acreditan la existencia de un nuevo dispositivo de Google. Este dispositivo sería un dongle similar al Chromecast, el cual vendría acompañado de un mando de control remoto.

Esto sería señal de que el próximo dispositivo inteligente de Google estaría preparado para ser controlado no sólo con el móvil, sino también con un mando, lo que exigiría una interfaz más compleja. Los rumores figuran que dicho dispositivo no solo tendría Android TV, sino que además estaría basado en el kit de desarrolladores de Google que se puede comprar desde hace varias semanas.

A nivel personal, el concepto del Chromecast original me sigue pareciendo más atractivo que un Android TV por su extrema simplicidad. Por otro lado, si Google quiere que el producto siga evolucionando el salto a Android TV es casi obligatorio.

Características esperadas del Chromecast con Android TV (Google ADT-3)

  • Procesador: Amlogic S905Y2
    • CPU: Quad-core 1.8 GHz (ARM Cortex-A53)
    • GPU: ARM Mali-G31 MP2
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 8 GB
  • Soporte de pantallas: hasta 4K Ultra HD
  • Conectividad:
    • Wi-Fi: IEEE 802.11ac (2.4GHz / 5GHz) 2T2R
    • Bluetooth: BLE 4.2
  • Conectores: 1 HDMI 2.1 y un puerto micro-USB
  • Botones físicos: emparejamiento bluetooth y reset.
  • Dimensiones:69 x 69 x 15 mm.

La entrada El nuevo Chromecast con Android TV cada vez más cerca aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN