El número de la OMS contra el coronavirus en WhatsApp ya en España

Impactos: 8

WhatsApp logo

Hace una semana que la OMS lanzaba su bot oficial para WhatsApp, que busca ofrecer información sobre el coronavirus, datos de fuentes oficiales, además de dar consejos o responder a preguntas que los usuarios puedan tener. Este bot se lanzaba en inglés y os mostramos la manera en la que era posible activarlo para tenerlo presente en la aplicación.

Aunque ya en su lanzamiento se dijo que había planes de lanzarlo muy pronto en más idiomas, entre ellos castellano. Finalmente, este bot de la OMS se pone a disposición de los usuarios en castellano. Si quieres tener este bot en castellano en WhatsApp, vas a poder usarlo ya. Te mostramos cómo.

WhatsApp contra el coronavirus: la OMS tiene un bot oficial con información
La OMS crea su propio bot oficial para WhatsApp, donde mantenerte informado sobre el coronavirus, resolver dudas o seguir consejos para estar sano.

El bot de la OMS ahora en castellano

La forma de activarlo en castellano es idéntica a la manera en la que se tenía que activar en inglés. Hay que mandar un mensaje a un número de teléfono concreto en WhatsApp, de manera que dicho bot de la OMS se vaya a activar en el teléfono. Las secciones y funciones siguen siendo las mismas, proporcionando información sobre el coronavirus, con otras secciones para consejos, noticias, además de la posibilidad de hacer donaciones. Cómo se puede tener dicho bot:

  • Envía el Mensaje Hola al número +41 22 501 76 90, puedes hacerlo desde este enlace.
  • Espera a obtener el menú del bot.
  • Para ver una sección en concreto, envía el número de la misma.
  • Si quieres volver a ver el menú, envía 0.

Los datos son los mismos que se proporcionan en el bot en inglés, que vas a poder seguir usando en caso de que lo desees. Pero para aquellos usuarios que no hablen inglés o prefieran tener esta información de la OMS en castellano, el nuevo bot lo hace posible de una manera sencilla. Si lo deseas, vas a poder fijar dicha conversación al comienzo de WhatsApp, para tener acceso rápido a ella y que no se vaya perdiendo entre el resto de las conversaciones.

Averigua si tienes síntomas del coronavirus con esta aplicación web
La Comunidad de Madrid, en colaboración con varias empresas, ha presentado la aplicación web para conocer si tenmos síntomas del coronavirus.

Es una fuente fiable de datos, que es algo de gran importancia en un momento como el actual, donde hay dudas y miedo por parte de muchos. Así que vas a evitar bulos, rumores o noticias falsas y estar informado de manera correcta, además de tener consejos sobre cómo protegerte.

La entrada El número de la OMS contra el coronavirus en WhatsApp ya en España aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN