El Rey Ciervo llegará a cines de Latinoamérica

El Rey Ciervo

Sun Distribution Cinépolis, a través de su ventana de contenido alternativo Más que Cine (+QUE CINE), se encargarán de llevar El Rey Ciervo (Shika no Ō: Yuna to Yakusoku no Tabi) a las pantallas de cine de Latinoamérica. La película codirigida por Masashi Ando y Masayuki Miyaji se estrenará el próximo 1 de septiembre.

La noticia fue confirmada en la edición más reciente del podcast Qué Película Ver, de Cinépolis. Más detalles sobre los países en dónde estará disponible y la preventa se darán a conocer en una fecha posterior.

El Rey Ciervo es una adaptación cinematográfica de la galardonada saga literaria de fantasía escrita por Nahoko Uehash. Se trata de la ópera prima de Masashi Ando, quien es mejor conocido por su trabajo como diseñador de personajes y director de animación en icónicas películas como La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001), Tokyo Godfathers (2003), Paprika (2006) o your name. (2016). Por su parte, Masayuki Miyaji es recordado por dirigir la serie Xam’d: Lost Memories y la cinta Fusé: Memoirs of a Huntress (2012).

También te podría interesar: Guía de estrenos anime – Temporada de verano del 2022.

El largometraje de Producción I.G (Ghost in the Shell) contó con un guion de Taku Kishimoto (Fruits Basket) y música de Harumi Fuuki (Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna). El codirector Masashi Ando se desempeñó también como diseñador de personajes y director en jefe de animación. La cantautora milet interpretó el tema principal titulado “One Reason”. En tanto, el elenco japonés fue liderado por Anne (Sae), Hisui Kimura (Yuna), Ryōma Takeuchi (Hossal) y Shinichi Tsutsumi (Van).

Cinépolis brinda la siguiente sinopsis de El Rey Ciervo:

“La historia tiene lugar en un reino dominado por un poderoso Imperio. A medida que una plaga misteriosa se extiende por la tierra, dos sobrevivientes, un hombre y una niña, se enfrentan a sus crueles destinos en una odisea en curso y fortalecen su vínculo padre-hija sustituto. Mientras tanto, un médico talentoso lucha desesperadamente por salvar vidas de la plaga implacable, y una mujer misteriosa lucha realmente por el Imperio para salvar su patria. Eventualmente, el destino hace que sus caminos se crucen…”

El filme de 114 minutos tuvo su premiere mundial en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy en 2021, donde obtuvo el Premio del Público como Mejor largometraje. La película debutó comercialmente el 4 de febrero de este año en cines de Japón.

el rey ciervo

También podría interesarte: Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se proyectará en cines de Latinoamérica.

Entérate de todas las películas anime que llegarán muy pronto a los cines de Latinoamérica en el siguiente ENLACE.

La entrada El Rey Ciervo llegará a cines de Latinoamérica se publicó primero en Cine PREMIERE.