Esa espada que usó David Harbour en Stranger Things es la de Conan

espada-stranger-things-conan

Stranger Things y David Harbour lograron abrirse camino hasta Conan el bárbaro. La serie es célebre por sus referencias a la cultura pop y la música de la década de los ochenta. Razón de que algunos props, sonidos y estéticas de la época sean recurrentes. Sin embargo, en esta ocasión los creativos y el equipo de producción llegaron un paso más allá. 

Si no has visto el final de la cuarta temporada de la serie, te recomendamos dejar de leer aquí. Advertencia hecha, si viste el último episodio recordarás aquel momento épico en el que Hopper tiene la oportunidad de matar a uno de los demormogón. El personaje pasó la mayor parte del tiempo encerrado en una prisión soviética, pero al final tuvo su momento de gloria. 

Con espada en mano, el personaje se enfrentó a la criatura y logró cortarle primero un brazo y después la cabeza. La espada que sostuvo, desde luego se observa como una clara referencia a aquella que portaba Arnold Schwarzenegger en los filmes de Conan el bárbaro, pero lo que nadie sabía es que el artefacto usado es nada menos que el original. Así lo reveló David Harbour a través de su perfil en Instragram. 

«Alerta nerd. El accesorio que aparece al final del episodio 9 es la espada atlante de las películas de CONAN. Un encantador fan encontró una imagen de cuando se estableció en el episodio 7 y fue utilizada por un desafortunado recluso que encontró una muerte prematura cerca de las celdas al lado de nuestro foso de gladiadores.

Sin embargo, lo más emocionante es que la espada que me dio el increíble departamento de props de ST (revélenlo ustedes mismos para que pueda acreditarlo) es LA ESPADA REAL que se utilizó en el rodaje de las dos películas de CONAN. Era muy pesada, y fue un gran honor empuñarla. @schwarzenegger – estoy listo para aceptar tus notas sobre mi técnica».

Tal parece que Harbour es un favorito de la producción. Incluso reveló que ya conoce el final que tendrá la serie. Mismo que llegará con su siguiente temporada. A decir verdad, el actor se enteró de aquello gracias a su «impresionante habilidad de hartar a las personas con su insistencia».

Insistencia aparte, el histrión también explicó que se trataba de información importante que debía conocer para trazar el camino correcto de su interpretación. El arco narrativo de Hopper completo está ya en su posesión, además de el de algunos otros personajes. 

«Creo que [el final] varía de persona a persona, de personaje a personaje, y soy tan especialista en acoso que creo que les he sacado el tema», dijo Harbour. «Ha sido de ida y vuelta como, ‘¿Qué le pasa a Hopper? ¿Es un personaje que puede sobrevivir a Hawkins o muere? Ahora sé lo que sucede y es bastante conmovedor y muy hermoso».

Recientemente se hizo público que los creadores de Stranger Things tienen intenciones de compartir con el público el gran final de esta historia durante el 2024. Eso quiere decir dos años más sin los habitantes de Hawkins y sus misterios.

Por ahora los dos volúmenes de la cuarta temporada ya están disponibles en Netflix. Aunque seguramente, ya los has visto. 

La entrada Esa espada que usó David Harbour en Stranger Things es la de Conan se publicó primero en Cine PREMIERE.