Escritor de Obi-Wan Kenobi habla sobre una segunda temporada

obi-wan-kenobi-segunda-temporada

Desde el inicio de Obi-Wan Kenobi el tema de una segunda temporada jamás ha dejado de estar sobre la mesa. A pesar que desde el principio se presentó como una serie limitada, para los fanáticos, e incluso sus creadores, nada debería ser descartado. Sobre todo si se piensa que al personaje todavía le queda un hueco de diez años de historias no contadas, que bien podrían formar parte de una o varias temporadas más. 

Al respecto habló uno de los escritores y guionistas del show de nombre Joby Harold. Aunque fue sumamente cuidadoso con sus palabras, sí que admitió que amaría trabajar en cualquier proyecto subsecuente que suceda sobre el mundo de Star Wars. Desde luego todos los fans de la saga están esperanzados en ver una segunda temporada de Obi-Wan Kenobi y Harold no está en desacuerdo con la idea. 

«No puedo hablar de ninguna de estas preguntas», contestó el guionista entre risas cuando se le preguntó sobre una potencial segunda temporada de la serie. «Pero amo Star Wars, y la experiencia de trabajar en Star Wars no ha cambiado eso de ninguna manera. Solo lo ha convertido en una parte más grande de mi vida, y me siento afortunado de ser parte de eso».

Obi-Wan Kenobi segunda temporada

La pregunta también se le ha hecho a su directora Deborah Chow. Ninguno ha podido confirmar nada al respecto, pero existen un par de puntos a considerar. El primero de ellos es que la serie fue concebida para tener solo una temporada. Lo anterior deviene desde su creación años antes cuando LucasFilms estaba entusiasmado en realizar algo sobre el personaje, pero no lograba decidirse en el formato ni en la historia. 

En principio de cuentas, esta aventura sería otro filme bajo la marca «Una historia de Star Wars« al igual que Rogue One y Solo. No obstante, tanto Disney como LucasFilms vieron el potencial de las series de televisión a través del streaming. En particular después del éxito de The Mandalorian. Desde aquel momento todas las producciones se abocaron a cubrir la cuota de Disney Plus y el creciente mercado de las series de televisión. 

Obi-Wan Kenobi segunda temporada

Entonces Deborah Chow junto a su equipo reconfiguraron el proyecto, para convertirlo en una aventura de seis episodios. Lo que nadie sabía es que se trataría de una historia secreta sobre el rescate de la pequeña Leia Organa. Además la serie ha evolucionado hasta convertirse en el esperado reencuentro entre Obi-Wan y su antiguo padawan Anakin Skywalker. 

No resulta complicado dilucidar por qué la serie tiene entusiasmados a los fanáticos y el público casual de la saga. Sobre todo aquellos que recuerdan con cariño la trilogía de precuelas. Incluso Ewan McGregor ya confesó que le encantaría regresar para trabajar en más capítulos de la historia. ¿Qué esperará Disney para confirmar los deseos de todos?

Obi-Wan Kenobi mostrará su episodio final este miércoles 22 de junio. 

La entrada Escritor de Obi-Wan Kenobi habla sobre una segunda temporada se publicó primero en Cine PREMIERE.