Escritor de Scooby 2 reacciona después de que la película fuera cancelada

Scooby 2 cancelada

Dentro de todo el escándalo que se vive en HBOMax, otra película cancelada fue Scooby 2. La cinta animada serviría como secuela a Scoob, producción de 2020 que corrió con mala suerte al estrenar durante los primeros meses de la pandemia. A pesar de que la animación estaba casi lista, Warner Bros. Discovery decidió cancelar su lanzamiento, tal como sucedió con Batgirl. Aunque para esta animación no hubo un gran grupo de fans que la defendiera, Paul Dini, uno de sus escritores, ya emitió sus primeras palabras tras la devastadora noticia.

Dini es conocido por su trabajo en varios cómics y cintas animadas como Batman: The Animated Series y otros proyectos de Warner Bros. en los últimos años. Afirma que la película estaba al 95% y estaba diseñada para ser un éxito cuando se lanzara este diciembre. También comenta que la película podía convertirse en un clásico navideño en los años por venir.

A través de su Twitter compartió lo siguiente:

“Un gran mago una vez me enseñó dos palabras mágicas que nos sacarán de la oscuridad de las decepciones: ¡M*erda! ¡A lo que sigue! Y sí, de hecho, a lo que sigue. Soy co-escritor, pero también, ¿por qué cancelar una película navideña 95% terminada tan cerca de la fecha de estreno, cuando garantizabas que los niños la iban a ver desde Halloween hasta Año Nuevo? No hace sentido en términos de negocios, especialmente porque los padres y niños la amaron en las proyecciones de prueba”.

Algo cierto es que muchas películas animadas son revisitadas año con año y verdaderamente se han convertido en clásicos. Tomando en cuenta que HBOMax tiene poco contenido infantil comparándola con otras plataformas, no suena descabellado pensar que eso podía haber sucedido con la ahora cancelada Scooby 2.

Paul Dini escribió la película junto al director Tony Cervone, quien también se encargó de la cinta de 2020. A pesar de estrenar directamente en HBOMax y algunos cines seleccionados, fue todo un éxito para aquellos que estaban en el confinamiento. Cervone también utilizó sus redes sociales para expresar su sentir ante la abrupta noticia:

“Me temo que es cierto. La película está prácticamente terminada y resultó hermosa. Tengo el corazón partido”.

Hasta el momento, lo único que se sabe es que la compañía está “enlatando” proyectos en los que no tenían confianza de recuperar la inversión. Este 4 de agosto se llevará a cabo un evento en el que Warner Bros. Discovery hará anuncios sobre el incremento de sus suscriptores. Se esperan anuncios muy importantes respecto al futuro de HBOMax, los proyectos de DC y Warner en general.

¿Cuáles serán los próximos proyectos cancelados? ¡Hagan sus apuestas!

La entrada Escritor de Scooby 2 reacciona después de que la película fuera cancelada se publicó primero en Cine PREMIERE.