Este será el primer móvil con cámara invisible bajo la pantalla

Impactos: 3

Las tecnologías en los dispositivos móviles avanzan a pasos agigantados. En los últimos años hemos visto cómo esas mejoras se centraban en las cámaras, pero recientemente hemos visto muchos avances también en las pantallas.

La tasa de refresco es uno de los factores que más ha ayudado a dar un salto de calidad en la experiencia de uso de los móviles, incluso en terminales de gama media que podemos comprar en España.

Ahora le llega el turno a una tecnología de la que escuchamos hablar a principio de año pero que llegará en un modelo comercial en unos días: la cámara frontal bajo la pantalla.

El ZTE AXON 20 5G será el primer móvil en usar cámara bajo la pantalla

El fabricante chino ZTE ha anunciado la fecha de presentación de su nuevo teléfono, un smartphone llamado ZTE AXON 20 5G.

Este dispositivo no tendrá las especificaciones propias de un modelo que quiere ser referencia, sino que se centrará en un factor wow concreto.

Según hemos visto en las imágenes promocionales, este modelo usará una nueva tecnología que permitirá implementar la cámara delantera bajo la pantalla, siendo innecesario el uso de un notch, de marcos gruesos e incluso de sistemas mecánicos.

Esta es la primera cámara bajo la pantalla que veremos en móviles
Visionox ha comenzado la fabricación en masa de su primera cámara que funciona bajo la pantalla, gracias a una nueva tecnología OLED transparente.

Hace unos meses OPPO anunció que trabajaba en ello y Xiaomi también enseñó algún prototipo. Sin embargo, se dejó claro que aún estaba verde la tecnología y que no se podía mantener la calidad fotográfica que teníamos si poníamos la cámara bajo la pantalla.

Los rumores indican que usará el Snapdragon 765G, una cámara frontal de 32 Mpx, cuatro traseras (de 64, 8, 2 y 2 Mpx), RAM de 6, 8 y 12 GB y memoria interna de 64 y 128 GB. La pantalla será de 6.92″ con una resolución algo extraña, de 2460 x 1080 px.

Habrá que esperar al 1 de septiembre para ver de qué es capaz este nuevo móvil de gama media que, salvo esa novedad, parece bastante convencional.

La entrada Este será el primer móvil con cámara invisible bajo la pantalla aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN