Barbie-primeras-reacciones

“Ganará Óscares”: Esto dicen las primeras reacciones de Barbie en proyecciones de prueba

Barbie primeras reacciones

Parece que Margot Robbie por fin volverá a probar la miles del éxito. Barbie, la cinta dirigida por Greta Gerwig (Mujercitas) ha llamado la atención del público desde que fue anunciada, y es que muchos no se imaginan cómo podría ser una película sobre la muñeca más famosa del mundo. Pero si algo nos reveló el teaser lanzado hace unos meses, es que Warner Bros podría tener un proyecto único en sus manos. Ahora, las primeras reacciones tras las funciones de prueba parecen confirmar que Barbie callará bocas y será una de las mejores películas del año.

De acuerdo con World of Reel, Warner Bros. llevó a cabo funciones de prensa de Barbie hace unos días. Éstas suelen ser comunes para tener primeros indicios de cómo reaccionará el público a las películas, y sirven como un análisis de la calidad de las mismas. Si las calificaciones obtenidas son bajas, como en el caso de Batgirl, hay que tomar medidas severas, pero si son sumamente positivas, como sucede con Barbie, al estudio no le queda más que preparar una gran campaña para capitalizar todo su potencial.

Según el medio señalado, entre los aspectos más alabados se encuentran el vestuario y el diseño de producción. Aunque ya tuvimos breves vistazos de ello en el trailer, parece que el elenco realiza un trabajo estupendo, y que la historia realmente le hace justicia a la muñeca en los tiempos actuales. Por si fuera poco, hay quienes ya la señalan como contendiente para la próxima temporada de premios. Aquí algunos extractos de las reacciones anónimas del público:

“Vi Barbie. La amé. Será una película masiva. Ferozmente feminista y volcánicamente histérica. Ganará Óscares por Vestuario y Diseño de producción, son deliciosos. Deconstruye la iconografía feminista de Barbie y la recontextualiza para una nueva generación. Ryan Gosling es sobresaliente como Ken, quizás su mejor actuación. Se roba las escenas y probablemente lo nominarán al Óscar”.

“Me gustó mucho. Es una de las mejores películas de estudio en años y fácilmente la mejor comedia de estudio en incluso más tiempo. Una delicia absoluta que se convertirá en obsesión. Gosling es lo mejor y nunca ha estado tan bien. Su interpretación será objeto de memes hasta la muerte. Sigue siendo sorprendentemente emocional y juguetona, y felizmente política sin ser de mano dura”, añadió otro asistente.

El diseño de producción de Barbie podría ganar el Óscar según las primeras reacciones

Por su parte, otro asistente confirmó que la película es buena, pero dio a entender que las reacciones anteriores podrían ser algo exageradas, esto porque Barbie aún no está terminada y les fue presentado un corte con fallas en edición, efectos visuales y sin un score completo. A pesar de ello, afirmó que dichos detalles son fáciles de corregir, y que está muy emocionado por el producto final.

“LA AMÉ. La historia es fantástica, muy inteligente, divertida y subversiva. Hay un increíble monologo del personaje de America Ferrera alrededor a los ¾ de película. Recibió un aplauso enorme. Está tan bien escrito que rivaliza al monologo que Greta escribió para Jo en Mujercitas. Hay algunos cameos sorpresivos. Aunque la disfruté muchísimo y creo que será un éxito masivo (tanto crítico, como de taquilla), las anteriores reacciones la hicieron ver como una obra maestra cuando en realidad… fue un primer corte. No quiero sonar negativo, tengo toda la fe del mundo de que será una obra maestra”.

¿Sorprendidos por la aclamación hacia la película? Barbie llegará a los cines de México el próximo 20 de julio y se enfrentará en taquilla a Oppenheimer, de Christopher Nolan. Para Warner, es una gran apuesta, ya que la cinta cuenta con un presupuesto de $100 millones de dólares, y necesitan grandes éxitos en el verano. ¿Estará a la altura de las primeras reacciones?

La entrada “Ganará Óscares”: Esto dicen las primeras reacciones de Barbie en proyecciones de prueba se publicó primero en Cine PREMIERE.