George R R Martin quiere hacer su MCU pero no quiere ser Stan Lee

george-r-r-martin-mcu-stan-lee

George R R Martin quiere hacer de su universo de Juego de tronos algo muy similar al MCU. Sin embargo, ha dejado en claro que no pretende convertirse en una suerte de Stan Lee. Es decir, alguien que solamente se presta para cameos y no se involucra creativamente en la expansión de sus personajes y universos. 

Si bien la saga literaria ya ha obtenido ciertas expansiones con otros libros ajenos a Canción de Hielo y Fuego, en el material audiovisual eso está a punto de suceder. A finales del próximo agosto La casa del dragón llegará al canal de paga HBO y con ello la primera serie de televisión spin-off de la mítica serie original que conquistó corazones hace más de una década. 

Con ello en mente, George R R Martin constantemente reflexiona sobre las muchas direcciones en las que su universo crece como las ramas de un gran árbol. La referencia más inmediata que existe para comparar universos, sin duda es el Universo Cinematográfico de Marvel y el autor no tiene ningún problema con suponer que sus historias puedan recorrer un camino similar. 

«El MCU tiene Avengers, pero también tienen algo poco convencional como WandaVision”, explicó Martin. «Eso es lo que espero que podamos hacer con estos otros programas de Juego de tronos, para que podamos tener una variedad que muestre la historia de este mundo. Hay un número limitado de veces en las que puedes competir por el Trono de Hierro».

La casa del dragón que llegará al mundo muy pronto y una vez más mostrará las rencillas derivadas por la obtención del Trono de Hierro. A pesar de ello, su dinámica se promete como bastante interesante. En ella conoceremos cómo una guerra civil al interior de la familia Targaryen originó uno de los conflictos bélicos más encarnizados y potentes que jamás vio Poniente. 

No obstante, tiene sentido que George R R Martin quiera explorar muchas otras historias de una forma similar al MCU. Historias que no necesariamente tengan que ver con el reinado de Poniente, sino con el de otros muchos reinos, culturas, lugares y continentes. En ese sentido, Martin confiesa que ahora su universo le pone en la incómoda posición de determinar cuál será su papel. ¿Un George Lucas? ¿Un Stan Lee? ¿Cómo se relacionaría dentro de todo esta marca comercial?

«Pero no [quiero ser] Stan Lee al final», se sinceró. «[Él] No tenía poder, ni influencia. No estaba escribiendo ninguna historia. Ni podía decir: ´No hagas este personaje’. Era solo una persona amigable que traían a las convenciones y que hacía cameos. Ser marginado del mundo y los personajes que creaste, eso sería difícil».

Por ahora George R R Martin [supuestamente] trabaja en la resolución literaria de Canción de Hielo y Fuego. Sin embargo, ya confirmó su inclusión en el nuevo proyecto spin-off de Juego de Tronos para HBO. 

Hace un par de semanas se confirmó que una serie secuela de Juego de tronos se cocina fuego lento dentro del Castillo Negro. Snow, contará los pormenores del personaje de Kit Harrington, una vez que regresó a la Guardia de la Noche. Supuestamente el proyecto fue sobre todo idea del actor, pero el autor estuvo encantado de ayudar a darle forma. 

Mientras tanto La casa del dragón liberó el día de ayer un nuevo avance que puedes ver aquí. Llegará a HBO y su plataforma streaming el 21 de agosto.

La entrada George R R Martin quiere hacer su MCU pero no quiere ser Stan Lee se publicó primero en Cine PREMIERE.