Google Drive será más segura: permitirá manejar archivos cifrados

Impactos: 14

Google Drive

Google Drive es una herramienta que miles de usuarios en España utilizan a diario. Estos meses ha habido una serie de cambios en esta herramienta, el más destacado el cambio en su papelera. Google trabaja en introducir nuevas funciones en esta aplicación, una de las cuales podría llegar pronto y será un gran cambio en la misma.

Se trata de una característica que muchos usuarios estaban demandando hace tiempo. Google Drive va a tener la posibilidad de manejar archivos cifrados dentro de poco. Esto es algo que se ha podido ver en el código de la aplicación, lo que indica que no tardará en llegar.

Qué es la papelera de Google Drive y cómo recuperar tus archivos antes que desaparezcan para siempre
Google Drive cuenta con una papelera donde se envían los archivos que borras de tu cuenta, te mostramos dónde está y cómo funciona esta papelera.

Google Drive manejará archivos encriptados

Google Drive archivos cifrados

XDA Developers ha visto en el código fuente de la versión 2.20.441.06.40 de la app de Google Drive para Android que se están realizando pruebas actualmente para introducir el soporte a archivos cifrados en la aplicación. No se sabe de momento si esta función se lanzará solo en la app en Android o si estará disponible también en la versión para navegador de esta herramienta.

Hoy mismo se han desvelado nuevos datos sobre esta función. Por ejemplo, se ha podido ver que la aplicación va a permitir a los usuarios cifrar aquellos documentos que estén guardados en el dispositivo. Serán aquellos documentos que estén marcados como offline, aunque si se cambia dicho ajuste, se borrarán todas las copias del dispositivo.

Por ahora no se han resuelto algunas dudas, sobre si el descifrado se va a producir en la propia nube de Google o la fecha en la que se va a introducir esta función en Google Drive. Al menos se puede ver que la empresa está realizando pruebas con esta función y el que se hayan podido ver algunas capturas de esa interfaz sugiere que llegará pronto.

Let’s give some more details about it 👀#Google will allow to encrypt documents saved on your device (namely documents marked to be available offline) 🔒
Changing this settings will erase all copies already downloaded. https://t.co/tizh8OSser pic.twitter.com/58GJjX7y2q

— Alessandro Paluzzi (@alex193a) November 10, 2020

La gestión de archivos cifrados supone que el nivel de seguridad en Google Drive se va a elevar. Esto ayudará a que el servicio de nube de Google vaya a poder ser una opción más competitiva para esos usuarios que buscan almacenamiento en la nube, pero también una mayor seguridad.

La entrada Google Drive será más segura: permitirá manejar archivos cifrados aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN