Google Duo mejora su accesibilidad con su nueva función

Hits: 77

Google Duo se ha convertido en una aplicación de importancia para Google, ya que ha sido la elegida por muchos para sus videollamadas. Sobre todo porque ampliaron el número de participantes en sus videollamadas durante el confinamiento en España, lo que permitía un mejor uso de la app. Pese a ello, Google tiene planes de sustituirla por Google Meet, como se revelaba esta semana.

Aunque Google tiene estos planes, la aplicación sigue recibiendo mejoras. Una de ellas se ha anunciado ya, sin hacer demasiado ruido, pero promete ser de importancia. Ya que Google Duo va a introducir los subtítulos en sus mensajes de vídeo y audio, para que sea más fácil de usar. Se lanzará primero en inglés, antes de estar disponible en otros idiomas.

Ya puedes usar Google Duo sin dar tu número de teléfono
Google Duo se ha actualizado para permitir hablar con personas usando nuestro correo electrónico en lugar del número de teléfono.

Google Duo introduce los subtítulos

In a noisy place? No problem. Captions are now available on Google Duo, so you won’t miss a word of your video and voice messages. https://t.co/jqEvy9Vyn7 pic.twitter.com/gq5Z2ntn5P

— Made by Google (@madebygoogle) August 19, 2020

Cuando abras los mensajes de voz o de vídeo en Google Duo, los subtítulos aparecerán en la parte inferior de la pantalla. Se presenta como una función de accesibilidad de importancia en una app muy utilizada estos meses, además de mostrar los esfuerzos de Google en accesibilidad. Además, estos subtítulos serán de utilidad también si estamos en un sitio ruidoso y tenemos problemas para escuchar ese mensaje.

Hace unos meses que se pudo ver que estos subtítulos estaban en desarrollo, pero Google no dio fechas para la introducción. Google transcribe el contenido de los mensajes mediante esta función, aunque no se almacena el contenido de los mismos, por lo que la privacidad de los usuarios no se va a ver en peligro, que es algo que a muchos preocupa. Esto es así porque la transcripción se realiza en local, no en los servidores de Google.

En el anuncio del lanzamiento de la misma, se ha podido ver que se usa ya en un Pixel 4a. Parece que serán primero los Google Pixel los que puedan disfrutar de esta nueva función en Google Duo, aunque estos subtítulos van a llegar a todos los teléfonos Android que usen la aplicación, así como a dispositivos iOS. Aunque parece que el despliegue de la misma no ha dado comienzo, por lo que es posible que tarde unos días en estar disponible para todos los usuarios.

Google Duo: videollamadas de alta calidad
Versión:
Autor:
Requiere

INSTALAR
INSTALAR
Tamaño:

La entrada Google Duo mejora su accesibilidad con su nueva función aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN