Google Duo podría desaparecer y dejar su sitio a Google Meet

Impactos: 2

Google Duo es la enésima aplicación de llamadas y videollamadas de Google, pero que parece haberse convertido en la que mejor funciona. De hecho, estos meses ha ido ganando presencia en España, gracias a mejoras como las videollamadas de hasta 12 personas durante el confinamiento. Pese a los buenos resultados, parece que la aplicación tiene los días contados.

Ya que hay una aplicación que podría suponer que Google Duo vaya a desaparecer. Se trata de Google Meet, que en lo que va de año ha crecido a un enorme ritmo y que está aumentando su presencia en el ecosistema de Google, ya que se ha integrado con Gmail, por ejemplo.

Google mejora la calidad del sonido de las llamadas en Duo: cómo lo han conseguido
Google presenta su nuevo sistema de aprendizaje neuronal con el que mejoran la calidad del audio en las llamadas en Google Duo.

Google Meet es la principal amenaza para Google Duo

Google Duo lleva ya cinco años en el mercado, justo hoy mismo es el aniversario de la aplicación. La aplicación ha ido creciendo con el paso del tiempo y se ha convertido en una buena opción en este campo, una aplicación fiable. El principal problema que tiene es que muchas de sus funciones se solapan con las funciones de Google Meet, algo que la empresa también ha notado.

Hay pocas diferencias entre lo que cada una de las aplicaciones ofrece a los usuarios. El cifrado de extremo a extremo, presente en Duo, o el poder integrar la app con el número de teléfono, son de las pocas diferencias que hay entre ellas. Google tiene que decidir entonces qué hacer con sus aplicaciones, elegir una solo, para evitar que se acaben convirtiendo en competidoras y se quiten usuarios. Aunque parece que Google Meet es la mejor colocada.

Ya que de momento parece que la empresa prefiere Google Meet frente a Google Duo. Por eso, se convertiría en la aplicación para llamadas, videollamadas y mensajería dentro del ecosistema Google, de modo que la empresa va a mover todos los servicios bajo un mismo techo. La empresa tiene ya una hoja de ruta en este sentido, que terminará con esta integración.

google meet

Duet (Duo + Meet) es el nombre en clave de momento para este proyecto. No se sabe hasta ahora cuándo se llevará a cabo dicha integración, que va a suponer que Google Duo dejará su lugar a Meet. Al menos parece que es un plan ya en marcha dentro de Google, pero tardará un poco en ser oficial.

La entrada Google Duo podría desaparecer y dejar su sitio a Google Meet aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN