Google Kids Space: así es el modo niños para tablets Android

Hits: 4

Google Kids Space destacada

Hace tiempo que en Android nos encontramos con secciones y contenidos destinados a niños, para que puedan usar un dispositivo Android de una forma segura y tener acceso a contenidos apropiados a su edad. Así como Family Link, disponible también en España, para controlar el uso del teléfono. Google nos deja ahora con Kids Space, un entorno seguro para niños que se lanzará en tablets.

Google Kids Space es un modo para niños, que se va a introducir en una serie de tablets Android. Gracias a este entorno, los niños podrán tener acceso a contenidos apropiados para su edad (libros, vídeos, aplicaciones…), con las que van a poder aprender, pero también divertirse.

6 ajustes para preparar un móvil Android para niños
Si quieres preparar un móvil Android para que vaya sea usado por niños, hay ciertos ajustes que conviene realizar para un uso apropiado y seguro del mismo.

Así es Google Kids Space

Google Kids Space interfaz

Google Kids Space se ha diseñado para que los niños puedan acceder a esos contenidos que les gustan de verdad. Ya que podrán elegir cuáles son sus intereses, de modo que van a tener contenidos orientados a dichos intereses. Así van a poder leer, jugar, realizar actividades o ver contenidos apropiados para ellos. Para tener acceso a los mismos, el niño creará su propio personaje en este entorno, que será con el que accedan a ellos.

La selección de contenidos en este entorno ha sido aprobada por expertos en educación y desarrollo infantil. Google ha trabajado con editoriales para que haya una enorme selección de libros disponibles en este entorno, de momento solo en Estados Unidos tienen más de 400 libros para niños disponibles de forma gratuita, en la sección de Leer en este entorno. Mientras que hay otras secciones, como Ver y Hacer, donde pueden ver vídeos de YouTube Kids, con contenidos divertidos y creativos. Los padres podrán ajustar en todo momento los filtros para elegir qué contenidos se muestran o no.

Para poder usarlo, se necesita que el niño vaya a tener una cuenta de Google. Además, para que los padres tengan control sobre los contenidos y la actividad, se necesita usar Family Link, la herramienta que Google proporciona en Android. Los contenidos en vídeo se muestran en YouTube Kids, por lo que se necesita dicha app. Mientras que los contenidos en forma de libro, necesitarán la app Play Books.

Google Kids Space

Por ahora tendrá una disponibilidad limitada, ya que como ha confirmado Google, Kids Space se lanzará primero en algunas tablets de Lenovo, pero se espera que pronto se vaya a lanzar en más tablets Android, de otras marcas. Su despliegue comienza en Estados Unidos ahora, pero se lanza en más mercados, como España, pero será un despliegue en fases.

La entrada Google Kids Space: así es el modo niños para tablets Android aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN