Google va a meter a su asistente de voz en una burbuja flotante

Impactos: 8

Una de las nuevas funciones que tiene Android 11 es la posibilidad que da a los desarrolladores de adaptar sus aplicaciones para que usen las nuevas burbujas flotantes, elementos que hemos visto en apps como Facebook Messenger.

Lo que no esperábamos era ver este tipo de solución en aplicaciones que no son de mensajería, como el asistente de Google.

El Asistente de Google dentro de una burbuja

Ver vídeo

Como vemos en l vídeo, la burbuja se comporta como el resto de apps que tienen esa función. Si pulsamos encima se lanza el asistente de voz y si no queremos que esté en pantalla podemos arrastrarla a la parte inferior, donde aparecerá una X para eliminarla.

Por el momento esta función es sólo un código que en 9to5Google han encontrado en el APK de la última beta de la app de Google disponible en la Play Store. No es posible por ahora activar esta función ni en esa versión de la aplicación.

Por el momento es una función en fase de desarrollo, ni siquiera de pruebas, pero es posible que se lance dentro de unos meses cuando Android 11 sea oficial y muchas apps estén actualizadas con las nuevas APIs para usar estas burbujas.

Cómo activar las nuevas notificaciones en Android Q: burbujas flotantes en cualquier app
En nuestras pruebas estamos probando las nuevas notificaciones en Android Q, las cuales pueden funcionar como burbujas flotantes.

Esperemos que esta nueva función no inunde las pantallas de nuestros móviles con burbujas que se muevan por todos lados y se restrinjan a app que puedan ser de utilidad, como las de mensajería o quizás las de correo electrónico.

La entrada Google va a meter a su asistente de voz en una burbuja flotante aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN