Hermanos Duffer confirman un spin-off de Stranger Things y una obra de teatro

Spin-off Stranger Things

El éxito de Stranger Things es indiscutible. El estreno de sus más recientes capítulos incluso crasheó la plataforma donde se exhibe. Por obvias razones, es evidente que sus creadores no dejarán morir el éxito de la serie tras el final de la misma. Con una mitología tan rica y personajes encantadores, a nadie sorprende la realización de un spin-off de Stranger Things, pero… ¿una obra de teatro?

Fueron los mismos hermanos Duffer, creadores de la serie, los que dieron a conocer la noticia. La puesta teatral se ambientará en el mundo de la serie, sin embargo, no se sabe si estará relacionada con alguno de los personajes originales. Los Duffer recientemente lanzaron su compañía productora, Upside Down Pictures, que ya tiene un contrato para desarrollar series y películas con Netflix.

En los últimos días surgieron rumores sobre los personajes que podrían desencadenar el spin-off, sin embargo, Matt Duffer aclaró que se trata de un proyecto completamente original (vía):

“He escuchado esos rumores de que habrá un spin-off de Eleven, de Steve y Dustin, o que será de cualquier otra cosa. Eso no es interesante para mí porque ya hemos hecho todo eso. Hemos pasado no sé cuántas horas explorando todo eso. Entonces es muy diferente. El tejido más importante que los va a conectar es la sensibilidad narrativa. Hay una historia que conecta con el mundo de Stranger Things, pero en realidad se trata más de cómo contamos esa historia”.

Respecto a la obra de teatro, esta será producida por Sonia Friedman y Stephen Daldry, ambos con gran experiencia teatral y televisiva en el Reino Unido. Daldry estuvo a cargo de producciones como The Crown, Billy Elliot y The Reader. Próximamente comenzará a ser escrita.

Aun con todo esto en espera, los hermanos Duffer se encuentran principalmente en la planeación de la quinta temporada de Stranger Things. Ambos comenzarán a escribir los nuevos capítulos en agosto. Los futuros proyectos de Upside Down Pictures incluyen:

  • Una nueva adaptación live action de Death Note.
  • La adaptación de El talismán, novela escrita por Stephen King y Peter Straub en 1984. Contará con uno de los productores ejecutivos de Stranger Things.

¿Qué historia les gustaría ver en el spin-off de Stranger Things? ¿Pagarían por ver una obra ambientada en el mundo de la serie?

La entrada Hermanos Duffer confirman un spin-off de Stranger Things y una obra de teatro se publicó primero en Cine PREMIERE.