Huawei Band 6, análisis: una pulsera que quiere ser reloj

Hits: 6

En los últimos meses Huawei se ha ido especializando en productos que se alejan de los teléfonos móviles, por motivos obvios. Hemos visto cómo la compañía ha redoblado los esfuerzos presentando portátiles y aumentando su ecosistema de accesorios para smartphones.

A principios de este mes de abril se hizo oficial su nueva pulsera de cuantificación, la Huawei Band 6, un modelo que se inspiraba en la pulsera homónima de Honor. Nosotros hemos estado casi una semana con ella en la muñeca, y os contamos cuales han sido nuestras impresiones.

Ver vídeo

Características Huawei Band 6

  • Pantalla:
    • Tamaño: 1,47 pulgadas.
    • Tecnología: AMOLED.
    • Resolución: 194 x 368 píxeles.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0.
  • Compatibilidad: Android 5.0 o superior.
  • Batería:
    • 180 mAh.
    • Hasta 14 días de autonomía.
    • Carga magnética.
  • Sensores:
    • Acelerómetro.
    • Giroscopio.
    • Sensor óptico de frecuencia cardíaca
  • Resistencia al agua: 5 ATM.
  • Otros:
    • Huawei TruSeen 4.0.
    • Medición de oxígeno en sangre.
  • Dimensiones: 43 x 25,4 x 11 mm.
  • Peso: 18 gramos.

Un diseño diferenciador con una pantalla enorme

El mayor argumento de venta de la Huawei Band 6 es su pantalla. Al contrario que otras smartbands, la Band 6 no tiene un panel pequeño.

Usa una pantalla de 1.47 pulgadas con una resolución de 194 x 368 píxeles. Esto hace que la experiencia de visualización se acerque más a un reloj que a una pulsera en ocasiones.

Además, la tecnología del panel es OLED, algo que no suele verse en los productos más económicos con pantallas grandes.

Por otro lado, el ser tan alargada hace que pase más desapercibida en la muñeca, a lo que ayuda el color negro, al menos en la unidad que nos ha cedido Huawei España.

La correa es de silicona y no se puede cambiar, lo que limita un poco el uso cuando vamos más arreglados si somos de los que no queremos usar correas de plástico. Dicho eso, el diseño es muy discreto y hasta sofisticado, teniendo en cuenta el precio.

En el lateral derecho tenemos el botón de inicio, que nos manda a la pantalla principal o abre las apps disponibles, según dónde estemos.

Tenemos resistencia al agua y posibilidad de sumergirla sin miedo a que se pueda dañar.

Las funciones esperadas

Una de las cosas que choca de la pulsera es su interfaz, que es como las de las demás pulseras. Nos referimos a los menús, que se muestran en vertical apareciendo sólo un icono cada vez. Aquí se ve que la proporción de la pantalla es algo extraña.

Con gestos podemos abrir los ajustes si deslizamos desde la parte superior, ver las notificaciones si lo hacemos desde la inferior o abrir los paneles rápidos si lo hacemos horizontalmente.

El sistema operativo es el mismo que hemos visto en relojes como los Huawei Watch GT, y el funcionamiento es fluido, aunque el menor tamaño de pantalla se nota en el día a día.

Podemos modificar las carátulas de forma sencilla usando la aplicación Salud de Huawei, que necesita los HMS, por si tenéis problemas a la hora de instalarla. Desde la misma podemos ver el histórico de medición de sueño, ritmo cardíaco, saturación de oxígeno en sangre…

También podemos contabilizar los pasos que damos, las calorías que contamos así como monitorizar hasta 96 ejercicios diferentes.

Es posible controlar la reproducción de música o podcasts del teléfono, aunque no almacenar nada dentro de la pulsera al no tener memoria interna disponible para el usuario.

Gran autonomía

La batería es una de las características en las que las pulseras y relojes de Huawei más han destacado desde siempre. Bueno, la verdad es que sus móviles también podían presumir de ello.

Esta Huawei Band 6 tiene una autonomia de hasta dos semanas. Y sí, es real, aunque depende de si usamos la monitorización de saturación de oxigeno en sangre. Si es así la autonomía bajará notablemente.

La carga se realiza mediante un cable USB A con un conector magnético, como es común en este tipo de productos.

La Huawei Band 6 es una gran pulsera, quizá la mejor

Huawei ha sido una de las marcas de referencia en los relojes inteligentes en los últimos años. Ha apostado por el tipo de reloj que da mucha autonomía aunque no podamos instalar aplicaciones o pagar con él.

Con la Huawei Band 6 intentará hacer lo mismo en el segmento de las pulseras, ofreciendo un producto de precio algo más elevado que la competencia (59 euros en España), pero con un diseño que se asemeja más a los relojes de 100 euros que a las pulseras de 45.

Este producto está pensado para el que quiere una pulsera por coste contenido pero valora la calidad de la pantalla y la estética, sin querer, o poder, pagar lo que suelen costar los dispositivos que cuidan ambos aspectos.

La entrada Huawei Band 6, análisis: una pulsera que quiere ser reloj aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN