Iron Maiden y Metallica reaccionaron a sus menciones en Stranger Things

stranger-things-metallica-1

Luego del estreno del final de Stranger Things no sólo la serie se convirtió en tendencia, sino también la música de Metallica y Iron Maiden. Una de las fortunas que ha traído el show es esa oportunidad de redescubrir los clásicos ochenteros (de todo tipo). O si formas parte de las generaciones jóvenes, incluso de descubrirlos por primera vez.

Gracias a una escena increíble y crítica en donde el personaje de Eddie toca «Master of Puppets» para crear una distracción en el upside down, Metallica y su música se hicieron más presentes que nunca. La secuencia está aunada a otra en la que Max intenta escapar del malvado Vecna. Y sin duda el suspenso y la música de la banda hacen un clic impresionante. 

A través de Instagram, la agrupación reconoció el esfuerzo. Pero no sólo eso, sino que se sintieron honrados de que su canción fuera partícipe de «una escena tan fundamental» para la historia.  

«La forma en que The Duffer Brothers ha incorporado la música en Stranger Things siempre ha sido de otro nivel. Por lo que estábamos más que emocionados de que no sólo incluyeran «Master of Puppets» en el programa. Sino que tuvieran una escena tan fundamental construida a su alrededor.

Todos estábamos emocionados de ver el resultado final y cuando lo vimos quedamos totalmente impresionados. Está tan extremadamente bien hecho, tanto que algunas personas pudieron adivinar la canción con solo ver unos segundos de las manos de Joseph Quinn en el tráiler. ¿Qué tan genial es eso? Es un honor increíble ser una parte tan importante del viaje de Eddie y estar una vez más en compañía de todos los otros artistas increíbles que aparecen en el programa».

Por otro lado Iron Maiden también tuvo algo que decir al respecto. Una vez más, el personaje de Eddie es quien se encuentra al centro de todo el asunto. En una escena la cuarta temporada, el personaje interpretado por Joseph Quinn sostiene un cassette de dicha agrupación y se lo muestra a Robin para gritarle: ¡Esto es música!. 

Los integrantes de Iron Maiden dieron su aprobación a tal afirmación. E incluso escribieron en Twitter: «Verificado Edie. Estamos contigo».

Tras el final de Stranger Things, Metallica logró aumentar sus reproducciones en los servicios de música streaming como Spotify. Durante el fin de semana pasado (vía) la canción «Master of Puppets» aumentó su rendimiento de reproducciones en un 417 por ciento en México. Es decir, cinco veces más de lo habitual. 

La canción se ubicó a nivel internacional en el lugar número 26 del Top 50 Global de Spotify. Un casi similar al que sucedió con la canción de Kate Bush, «Running Up the Hill» que sonó durante el cuarto episodio de la reciente temporada. Y se convirtió en tendencia en prácticamente todas las redes sociales. 

Recientemente los canales oficiales de la serie confirmaron que la quinta y última temporada de Stranger Things, llegará al público en el 2024. 

La entrada Iron Maiden y Metallica reaccionaron a sus menciones en Stranger Things se publicó primero en Cine PREMIERE.