John Krasinski, «supervillano» en The Office y héroe en Doctor Strange

john-krasinski-the-office

Claramente es una personalidad que poco a poco ha sabido conquistar la pantalla grande; sobre todo, con la aclamada dupla de películas Un lugar en silencio, que él dirige y estelariza. Sin embargo, John Krasinski es y siempre será recordado por innumerables fanáticos como uno de los rostros clave de The Office (2005-2013). En esta aclamada serie cómica de NBC, el actor norteamericano dio vida a Jim Halpert, uno de los más «queridos» trabajadores de la compañía Dunder Mifflin en Scranton. Pero conviene poner esas comillas porque aparentemente el aprecio hacia el personaje no resulta ser tan generalizado.

John Krasinski en The Office

Esta semana, Krasinski se dio cita en The Tonight Show con Jimmy Fallon, donde comentó acerca del hecho de que algunos fans lo vean como el villano de The Office. Por otro lado, también dedicó tiempo a hablar sobre su participación en la película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura de Marvel Studios. Y curiosamente, el histrión halló la manera de vincular ambas producciones, insinuando que una fue consecuencia de la otra.

De hecho, Jimmy Fallon primeramente tocó el tema del MCU, donde John Krasinski acaba de debutar en los zapatos del heroico Reed Richards / Mr. Fantastic de un universo alterno. En general (y un poco en broma), el actor describió sus escenas en la secuela del Hechicero Supremo como «un gran momento» para su carrera. No obstante, sobre si lo veremos a él o a su esposa Emily Blunt —una hipotética Sue Storm— en la futura película de los Cuatro Fantásticos, evidentemente tuvo la prudencia de guardar silencio.

Más adelante, el anfitrión volcó la conversación hacia un reciente artículo de MovieWeb, donde se exponen los motivos para considerar a Jim Halpert como el malo de The Office. Y después de mostrar cierta incredulidad, Krasinski finalmente «reconoció» que hizo Doctor Strange para compensar su antagonismo en la sitcom.

«Bueno, están sobre mí porque lo interpreté [a Jim] como si fuera un supervillano. Es por eso que lo hice [personificar a Mr. Fantastic]. Para balancear las cosas», declaró entre risas.

El artículo en cuestión, titulado «The Office: ¿Jim es realmente el villano?», expone al personaje como un pésimo trabajador y el máximo bravucón de la oficina, siempre jugándole bromas pesadas a Dwight. Pero no conforme con ello, el texto argumenta que fue «la peor opción» de novio y esposo para Pam. ¿Será?

También te podría interesar: Productor de The Office hará serie sobre las momias de Guanajuato

John Krasinski en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Por supuesto, Krasinski no hablaba en serio con sus recientes declaraciones. Una explicación más confiable de qué lo llevó a encarnar al líder de los Cuatro Fantásticos en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura emergió hace un mes, cortesía del director Sam Raimi. En específico, el cineasta adjudicó ese fichaje al anhelo de los fans por ver al histrión en la indumentaria de Mr. Fantastic, y a la decisión de complacerlos. Una decisión tomada por el mismísimo presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

«Es muy divertido que [Feige] haya elegido a John porque los fanáticos tenían un sueño sobre quién sería el Reed Richards perfecto. Y debido a que este es un universo alternativo, creo que Kevin dijo: ‘Hagamos ese sueño realidad’», señaló Raimi (vía CBR).

Mientras que la secuela de Doctor Strange está actualmente disponible en Disney Plus Latinoamérica, la serie completa de The Office la encuentran actualmente en HBO Max, Star Plus y Prime Video.

La entrada John Krasinski, «supervillano» en The Office y héroe en Doctor Strange se publicó primero en Cine PREMIERE.