Juegos para Androidtv

Juegos y otras aplicaciones

Juegos Android Tv

El ecosistema de Android TV no es tan grande como el que tenemos en móviles, pero sigue creciendo poco a poco. Pensad que estamos en los años iniciales y de la misma manera que costó años que los desarrolladores se animasen con las apps Android, también costará que sea habitual tener la aplicación adaptada a la televisión.

En Google Play encontramos una potente colección de aplicaciones y juegos. Y si no tenemos suficiente os recomendamos descargar Aptoide TV, una tienda de aplicaciones alternativa con una potente colección pensada para disfrutar en nuestra televisión.

Aptoide Tv

Skype nos permite realizar videollamadas a lo grande en nuestro televisor, aunque pensad que no tenemos cámara frontal para que nos vean y Microsoft no está por la labor de potenciar este sector. Por otro lado, la plataforma Twitch será imprescindible si somos gamers.

Y es que si además de consumir contenido multimedia queremos aprovechar nuestra smartTV para jugar, deciros que tenemos muchos juegos. Además de poder controlarse con el móvil o el control remoto, son títulos multijugador con hasta 4 jugadores. Muy recomendados son los ya clásicos Real Racing 3 o Asphalt 8, aunque recordar que via APK puede descargarse cualquier juego.

Un detalle a tener en cuenta aquí es la potencia de la televisión. Por mucho que el modelo de Android TV sea de gama alta no significa que el procesador dedicado a juegos sea potente. Estos televisores suelen tener procesadores dedicados a mejorar la calidad de la imagen, pero en cuanto a GPU y gráficos estándar se refiere tenemos chips MediaTek más humildes.

Android Tv 4
Android TV sigue teniendo como tareas pendientes mejorar su fiabilidad.

Una de las críticas hacia Android TV es que va lento y muchas aplicaciones se cierran solas. Si bien es cierto que en las nuevas versiones ha mejorado muchísimo todavía aparecen de vez en cuando estos problemas, unos que los usuarios de Android desgraciadamente conocemos de cerca.

Para vigilar estos problemas recomendamos tener paciencia cuando instalemos aplicaciones manualmente y sobre todo tener en cuenta que Android TV dispone de multitarea. Esto quiere decir que las aplicaciones se quedan abiertas en segundo plano y aunque el sistema a priori se encarga solo,si vemos que realmente la TV empieza a ir muy lenta puede ser buena idea cerrarlas manualmente como si del móvil se tratase. En caso de necesitar apagar la tele del todo, deberemos apretar al botón de encendido durante 10 segundos y se reiniciará.