Kevin Spacey enfrenta denuncias por abuso sexual, ahora en Reino Unido

kevin-sapcey-abuso-sexual

En mayo de 2022, el Servicio de la Fiscalía de la Corona en Reino Unido levantó cargos en contra del veterano actor de Belleza americana. ¿La razón? Cuatro denuncias que señalaban a Kevin Spacey como un perpetrador de abuso sexual. Los presuntos crímenes se habrían cometido entre 2005 y 2013, en la ciudad de Londres y el condado de Gloucestershire. Y esta semana, el ganador del Óscar compareció en tribunales británicos para lidiar con estas últimas adiciones a su historial de denuncias.

Kevin Spacey en House of Cards

De acuerdo a Huffington Post, Kevin Spacey se presentó en el Old Bailey —el Tribunal Penal Central de Inglaterra, ubicado en Londres— la mañana de este jueves 14 de julio. Ahí, el intérprete de Francis Underwood en la serie House of Cards se declaró inocente de todos los cargos delictivos.

Tales cargos son dos de agresión sexual en contra de un hombre (ahora de 40 años) en Londres, 2005. Un tercer cargo de abuso sexual señala como víctima a otro hombre (ahora treintañero) en la misma capital inglesa, en 2008; este caso incluye una denuncia por propiciar que dicha persona participara en una actividad sexual con penetración no consensuada. Y finalmente, figura un cuarto cargo de agresión sexual en contra de un tercer hombre (ahora treintañero) en Gloucestershire, 2013.

En aquellos años, Kevin Spacey se desempeñó como director artístico del Old Vic, uno de los teatros más viejos de Londres. Anteriormente, en el otoño de 2017, The Guardian recopiló una serie de testimonios sobre que el histrión ejerció una constante conducta inapropiada en los once años que lideró aquel teatro, entre 2004 y 2015. Las presuntas víctimas fueron hombre jóvenes, tanto actores como miembros del staff.

También te podría interesar: Kevin Spacey regresa al cine como detective de casos de abuso sexual

Kevin Spacey en House of Cards

En junio de este año, Patrick Gibbs QC, abogado del acusado, fue enfático en que su cliente «negaba enérgicamente cualquier y toda criminalidad» expuesta en los recientes cargos de abuso sexual. Por otro lado, desde que en mayo se procediera legalmente en su contra, Spacey declaró que viajaría «voluntariamente» a Reino Unido para defender su nombre, sin necesidad de una persecución.

«Aprecio mucho la declaración del Servicio de la Fiscalía de la Corona, en la cual recordaron cuidadosamente a los medios de comunicación y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario», manifestó el actor en un comunicado (vía). «Si bien estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos. Confío en que probarán mi inocencia».

De acuerdo a Reuters, el caso irá a juicio el año entrante. La fecha estipulada es el 6 de junio de 2023.

La entrada Kevin Spacey enfrenta denuncias por abuso sexual, ahora en Reino Unido se publicó primero en Cine PREMIERE.