La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Hits: 10

Huawei logo

A lo largo de este 2020 Huawei ha visto afianzada la decisión de Estados Unidos de vetar el acceso de la empresa a cualquier producto que viniera de los Estados Unidos. Eso ha afectado directamente a la posibilidad de usar no sólo Android de la forma en la que lo venía haciendo, sino también las aplicaciones de Google.

Para sustituirlas ha creado alternativas, desde una tienda de aplicaciones llamada AppGallery hasta un buscador propio, que hoy lanza en España para dispositivos móviles.

Los buscadores Go Petal y Petal Search llegan a todos los móviles de España

La compañía ha comunicado que su nuevo buscador está operativo para que cualquier usuario de móvil en España pueda usarlo, no solo los que tengan dispositivos de la marca como sucedía hasta ahora.

Para ello no han habilitado una dirección web, sino dos, gopetal.com y petalsearch.com. No se ha explicado el motivo de que haya dos opciones, aunque estéticamente sean la misma página.

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Este buscador funciona en toda Europa desde España, y se ha optimizado gracias a la Inteligencia Artificial. Además, tiene una interfaz pensada para móviles, lo que hace que choque usarlo en dispositivos de escritorio.

Tenemos múltiples categorías de búsqueda, como deportes, cine, compras, hoteles o vuelos, que ofrecen resultados diferentes en función del país desde el que busquemos.

En la parte inferior se nos invita a descargar la aplicación de este mismo buscador, que podemos bajar e instalar mediante un APK convencional.

Buscando crear un ecosistema completo más allá del buscador

La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil

Huawei demuestra con este movimiento que no sólo va a prescindir de Android con Harmony OS sino que quiere crear alternativas para todas las aplicaciones de Google, incluido el todopoderoso buscador.

Esto es algo realmente complejo que ninguna empresa de fuera de China o Rusia ha logrado, y por motivos políticos exclusivamente.

La entrada La alternativa de Huawei al buscador de Google se puede usar en cualquier móvil aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN