La app de Salud de Xiaomi detectará el ritmo cardíaco usando la cámara y el flash

Impactos: 2

El año pasado Xiaomi lanzaba su propia aplicación de salud llamada Mi Health, que podemos descargar también en España. Esta aplicación de la marca cuenta con una serie de funciones comunes en las aplicaciones de salud (contar pasos, control del sueño o control del ciclo menstrual). Aunque la aplicación la actualiza ahora con una interesante nueva característica.
Xiaomi ha empezado a lanzar una nueva actualización de la aplicación en China, aunque se espera que llegue a más países pronto. En la misma se introduce una interesante función, gracias a la cual se hace posible la medición del ritmo cardíaco usando la cámara del teléfono.

Descarga la nueva aplicación de Xiaomi para la salud: Mi Health [APK]
Xiaomi Mi Health es una nueva aplicación para medir la salud que utiliza el smartphone en lugar de un accesorio. Puedes descargarla ya en tu Xiaomi.

La app de salud de Xiaomi se actualiza
Ver vídeo
Dado que no siempre se usa una pulsera o reloj de actividad, Xiaomi Mi Health introduce esta función de modo que podamos medir el ritmo cardíaco directamente desde el teléfono. Para poder usar esta función, la aplicación usa el flash del teléfono como una fuente de luz continua, que reemplaza así el láser que hay normalmente en las pulseras. De esta manera se registran los cambios gracias a la cámara del teléfono, así como un software que analiza la imagen.
Para usar esta función en Mi Health, se tiene que abrir la nueva sección de ritmo cardíaco en la misma. En ella se muestran los pasos a seguir para llevar a cabo dicha medición. Simplemente se necesita el dedo para que el teléfono pueda recopilar estos datos. Ya que lo único que hay que hacer es cubrir la cámara y flash con el dedo, hasta que la barra de progreso llegue al 100%.
Cuando se haya medido el ritmo cardíaco, la aplicación nos va a pedir que definamos el estado actual, para registrar así ese dato (si estamos en reposo o no o si acabamos de hacer deporte). Entonces la aplicación indicará si ese ritmo o pulso es algo normal, así como mostrar un gráfico.

Esta función en la aplicación se va a introducir en la versión 2.47 de Xiaomi Mi Health, cuyo despliegue ha dado ya comienzo en China. Aunque tardará aún un poco disponible en todo el mundo, de modo que por ahora hay que seguir introduciendo el pulso de forma manual en la aplicación, a no ser que se use una pulsera o reloj de actividad para ello.
La entrada La app de Salud de Xiaomi detectará el ritmo cardíaco usando la cámara y el flash aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN