La Casa del Dragón dará «recompensa» a quien vea un vaso de café en la serie

vaso de cafe en la casa del dragon

Ryan Condal y Miguel Sapochnik, los dos showrunners de La Casa del Dragón están más que conscientes del «incidente del vaso de café» sucedido en Game of Thrones. Para quien no lo recuerde, en el episodio «The Last of the Starks» (temporada 8, episodio 4), algunos espectadores notaron la presencia de lo que parecía ser un vaso de café desechable sobre una de las mesas del programa. El error se convirtió en un momento viral y una muestra física del desecanto que la audiencia de por sí ya sentía hacia las últimas temporadas de la popular serie. Las burlas en internet, por supuesto, no se hicieron esperar.

En conversación con The Hollywood Reporter, Ryan Condal y Miguel Sapochnik, dijeron haber estado en «máxima alerta» durante el rodaje de La Casa del Dragón para evitar algún error similar. Como era de esperarse, ambos creativos tomaron el error de sus predecesores muy a la ligera admitiendo que todos los programas tienen errores. Aún así, Condal recalcó que sí tomaron precauciones extra para evitar objetos modernos y fuera de contexto en la nueva serie.

El error del vaso de café no se repetirá en La Casa del Dragón

Por su parte, Miguel Sapochnik bromeó que lo que hicieron fue colocar muchos vasos por todo el set para después borrarlos en posproducción. «Las dejamos por todos lados y después los borramos digitalmente», bromeó Sapochnik en aquella entrevista. «A ver si los televidentes pueden encontrar dónde solían estar, si los localizan habrá un premio. Una taza de café».

Basada en Fuego y Sangre –la novela de 2018 de George R. R. Martin–, La casa del dragón contará el principio del final de la Casa Targaryen. Situada unos 200 años antes de los eventos que conocimos en Game of Thrones, la nueva serie precuela retratará la época conocida como «la danza de los dragones» dentro de la mitología del universo literario.

La serie será protagonizada por Paddy Considine, Emma D’Arcy, Olivia Cooke, Steve Toussaint y Matt Smith. El programa épico contará con diez episodios en su primera temporada y hará su debut en HBO el 21 de agosto.

Sigue leyendo: La Casa del Dragón: Trailers y todo lo que debes saber

La entrada La Casa del Dragón dará «recompensa» a quien vea un vaso de café en la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.