La casa del dragón tratará de la percepción patriarcal de las mujeres

casa del dragón patriarcado

Uno de las aspectos más celebrados de Game of Thrones fue el excepcional reparto de personajes femeninos tridimensionales que vimos a lo largo de sus ocho temporadas. No obstante, La casa del dragón (House of the Dragon) llevará esto un paso más adelante con dos complejos personajes femeninos justo en el centro de una historia que retratará la percepción del patriarcado sobre las mujeres.

En una conversación con Empire, el co-showrunner Miguel Sapochnik confesó que la idea fue sugerida originalmente por su esposa Alexis Raben, quien funge como productora e interpreta a Taylan de la precuela ambientada durante el apogeo del reinado de los Targaryen unos 200 años antes de la serie original.

“Un día, ella me dijo: ‘Esto sería mucho más interesante si se tratara de los dos personajes femeninos principales, en lugar de los personajes masculinos’”, recuerda Sapochnik. “‘Si realmente te enfocas en la percepción que tiene el patriarcado de las mujeres, y en el hecho de que [los hombres] preferirían destruirse entre ellos antes que ver a una mujer en el trono’. Esa era una perspectiva que no había escuchado antes. Creo que también hizo que [La casa del dragón] se sintiese más contemporánea”.

casa del dragón patriarcado

También te puede interesar: La casa del dragón – Todo lo que debes saber del spin-off de Game of Thrones.

La casa del dragón girará en torno a las figuras de Rhaenyra (Emma D’Arcy), primogénita del rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) y candidata al trono de Westeros; así como de Alicent (Olivia Cooke), hija de la mano derecha del monarca, Otto Hightower (Rhys Ifans). Sin embargo, estas amigas de la infancia tendrán fricciones al encontrarse en extremos opuestos del espectro ideológico en cuanto a su posición frente a la estructura patriarcal en la que están atrapadas.

“Crecieron en el mismo patio trasero, que resulta ser la corte real. Pero Alicent es mejor para cumplir con los requisitos y mandatos de la corte, mientras que Rhaenyra está coqueteando con el fuego del viejo Targaryenismo. Es como un aliado que vive dentro de ella, y tiene que aprender cuándo apagar ese fuego y cuándo confiar en él. Está rodeada por un rastro de cenizas”, explica Sapochnik.

El también director y productor ejecutivo de la serie añadió sobre las personalidades de las protagonistas: “Nos dijimos: ‘¿Qué pasaría si Alicent fuera como esas mujeres que votan por Trump y Rhaenyra fuera más punk rock?’”

casa del dragón patriarcado

También te puede interesar: Game of Thrones: Ranking de todas sus temporadas.

La casa del dragón se estrenará el próximo 21 de agosto en HBO y HBO Max. 

La entrada La casa del dragón tratará de la percepción patriarcal de las mujeres se publicó primero en Cine PREMIERE.