La COVID-19 llega a Google Maps: cómo activar la nueva función y para qué sirve

Hits: 2

Google Maps COVID-19

La semana pasada se anunciaba que Google Maps se preparaba ya para introducir su nueva función, con la que la aplicación nos va a informar sobre las zonas afectadas por COVID-19. Una función que ya es oficial para los usuarios y se está desplegando también en España. Gracias a ella podremos ver la evolución de COVID-19 en las diversas regiones.

Esta función es una nueva capa, que nos va a mostrar la media de casos de COVID-19 por 100.000 habitantes en la zona del mapa en la que estemos mirando. Además, Google Maps indicará la tendencia en esa zona en cuanto a casos, por lo que podemos ver si los casos están aumentando o disminuyendo en una determinada región.

Cómo solucionar los problemas más habituales de Google Maps
Si quieres poner fin a los problemas más comunes de Google Maps en Android, hay una serie de soluciones que podemos probar en este caso.

Google Maps informa sobre la COVID-19

Esta función en Google Maps busca ser de ayuda para los usuarios a la hora de viajar a una determinada zona. Ya que ante el aumento de los casos en muchas zonas del mundo y las restricciones que se aplican a la hora de viajar, se busca que los usuarios estén mejor informados sobre el avance y estado de COVID-19 en una zona determinada.

Los datos que se usan para mostrar esta media de casos en una zona provienen de fuentes oficiales. Ya que se hace uso de datos de la Organización Mundial de la Salud, el gobierno del país, gobiernos regionales y hospitales, que suelen ofrecer datos a diario sobre casos de COVID-19 registrados. Por lo que se trata de datos reales y contrastados, que muestran el avance de COVID-19 en dichas zonas. Por lo que se trata de datos oficiales.

Qué hacer si Google Maps funciona lento en Android
Si Google Maps funciona lento en tu teléfono Android, hay una serie de soluciones a probar para que la app funcione bien de nuevo en el mismo.

Cómo se activa esta función

Google Maps capa COVID-19

La función se está lanzando ya para los usuarios, también en España, en la versión 10.51.1  de la misma. Por lo que si tienes ya esta versión de la aplicación de mapas de Google, vas a poder hacer uso de la misma. Los pasos para usarla son los siguientes:

  1. Abre Google Maps en tu teléfono.
  2. Pulsa en el icono de capas (icono de cuadrado situado en la derecha de la pantalla).
  3. Selecciona la opción Datos de COVID-19.
  4. El mapa mostrará los colores y el avance de los casos por zonas.
  5. Muévete a la zona del mapa que quieres ver.

Google Maps ver capa COVID-19

A medida los datos se vayan actualizando, también se mostrarán en Google Maps, por lo que podrás ver cada día el avance de COVID-19 en las diversas zonas. Esta función te muestra los datos en todos los países en los que la aplicación de Google funciona. Se puede descargar ya en forma de APK, además de en la Play Store.

La entrada La COVID-19 llega a Google Maps: cómo activar la nueva función y para qué sirve aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN