La drag queen Shea Couleé se une a la serie Ironheart, ¿qué papel interpretará?

Shea Couleé Ironheart

La fase 5 del Universo Marvel se sigue expandiendo con nuevos personajes. Uno de los más esperados es Riri Williams “Ironheart”, interpretado por Dominique Thorne.  A Williams la conoceremos en Black Panther: Wakanda Forever, y próximamente tendrá su propia serie, cuyo rodaje está por comenzar. Ahora sabemos que una participante del famoso programa RuPaul´s Drag Race tendrá una participación en dicho proyecto, pero… ¿Qué tan importante será el papel de Shea Couleé en Ironheart?

Estas fueron las palabras de la también rapera e intérprete tras anunciarse que se uniría al MCU:

“Estoy más que emocionada por salir pavoneándome del Werkroom directamente al Universo Cinematográfico de Marvel. ¡Las palabras no pueden expresar lo emocionada que estoy de ser parte de este increíble proyecto! Actuar fue mi primer amor, ¡y estoy encantada de volver a hacerlo de una manera tan grande!»

El primer vistazo a Ironheart en Black Panther: Wakanda Forever

Ironheart nos introducirá a la vida de Riri Williams, la inventora que creó el traje más avanzado tecnológicamente desde Iron Man. Anthony Ramos (En el barrio) y Alden Ehrenreich (Han Solo: Una historia de Star Wars) también forman parte del elenco. Aunque el personaje de Shea Couleé se mantiene en secreto, muchos internautas comenzaron a especular que podría interpretar a Shade, ahora conocida como Darkevil, la primera superheroína drag queen de los comics.

Darnell Wade nació en Brooklyn y creció leyendo cómics sobre los héroes más populares de Nueva York. Durante su juventud se transformó en Shade, una drag queen inspirada en los personajes que tanto le gustaban. Su mayor ambición era ser la estrella de una competencia de drags, pero su mejor amiga Tea, consiguió la oportunidad antes que ella, humillándola en televisión nacional y dejándola con ganas de desaparecer. Ese momento desató sus poderes, con los que puede teletransportarse y controlar la Fuerza Oscura.

Shea Couleé en RuPaul´s Drag Race

Shade fue creada por la escritora de cómics Sina Grace, quien en su momento citó a Couleé como inspiración para el personaje (vía):

“Shade fue inspirada por muchas drag Queens, pero oficialmente cinto a Shea Couleé, Dax Exclamation Point, The Vixen y Monet XChange como las principales. Honestamente, solo me preguntaba cómo se vería Jomar, el mejor amigo de mi hermana, como un superhéroe. Él fue la primera persona gay que realmente conocí cuando era un niño, tenía el cuerpo de un hombre que no estaba en forma, y sentí que era muy importante poner eso en las páginas”.

¿Qué opinan? ¿Creen que la presencia de Shea Couleé en Ironheart sea para un personaje tan importante? Según se informó en Comic Con, la serie llegará a Disney Plus a finales de 2023.

La entrada La drag queen Shea Couleé se une a la serie Ironheart, ¿qué papel interpretará? se publicó primero en Cine PREMIERE.