La máquina: ¿De qué trata la serie con Diego Luna y Gael García Bernal?

la-máquina-diego-luna

Este miércoles, se dio a conocer que los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal protagonizarán La máquina, una próxima miniserie de Hulu. De acuerdo a Variety, será un show hablado enteramente en español y que los mismos actores producirán a través de la compañía La corriente del Golfo, en complicidad con el estudio Searchlight Television.

Gael García Bernal en la serie Station Eleven

De acuerdo a un comunicado de La corriente del Golfo, «La Máquina sigue la historia de un boxeador en el ocaso de su carrera (Gael García Bernal) cuyo ingenioso promotor (Diego Luna) le consigue una última oportunidad para conseguir un título. Sin embargo, para llegar a esa pelea deben navegar en contra de los designios de una poderosa y oscura organización».

La miniserie, que recién recibió luz verde de parte de Hulu, contará con Marco Ramirez (guionista de Daredevil) como showrunner. En la silla de dirección lucirá el mexicano Gabriel Ripstein (Un extraño enemigo), quien dirigirá la totalidad de los episodios. De momento no se reporta una fecha tentativa para dar inicio a la producción.

«Estamos orgullosos de asociarnos nuevamente con Searchlight Television en este próximo Hulu Original», declaró Craig Erwich, presidente de Hulu Originals y ABC Entertainment (vía). «Gael, Diego y Marco son narradores de clase mundial y estamos ansiosos por llevar al público su historia».

A lo que los presidentes de Searchlight, Matthew Greenfield y David Greenbaum, agregaron:

«Es un verdadero honor volver a reunir a Gael y Diego en la pantalla para La Máquina. Es un placer experimentar su amistad y química. Y estamos encantados de trabajar con Marco, cuya voz y visión únicas nos permiten explorar este mundo de una manera totalmente original».

También te podría interesar: Gael García y Diego Luna ganan demanda contra Johnnie Walker

Diego Luna en Rogue One

Gael García Bernal viene de participar en la película de horror Viejos de M. Night Shyamalan y en la serie distópica Station Eleven de HBO Max. Por su parte, Diego Luna apenas el año pasado culminó su estelar en la serie Narcos de Netflix, dando vida a Félix Gallardo. Y en 2022 volverá al universo de Star Wars mediante Andor, el show en solitario del homónimo rebelde que conocimos en la cinta Rogue One. Su estreno en Disney Plus está previsto para el próximo 31 de agosto.

La entrada La máquina: ¿De qué trata la serie con Diego Luna y Gael García Bernal? se publicó primero en Cine PREMIERE.