La nueva carga rápida de Qualcomm es fenomenal pero tiene un nombre terrible

Impactos: 2

Carga rápida

La carga rápida nació ante el problema de las limitadas baterías que tenían los móviles hace algunos años. Siendo imposible ofrecer una gran autonomía en un tamaño y peso razonable, poder pasar al 100 % lo más rápido posible se ha convertido en uno de los objetivos de muchas compañías. La nueva Quickcharge 3+ promete dar un paso al frente.

Uno de los sistemas más extendidos es el de Qualcomm, conocido como Qualcomm Quickcharge. El fabricante de procesadores ha creado a día de hoy 4 generaciones de cargas rápidas, y el nuevo producto llega con un nombre un tanto confuso.

Qualcomm anuncia la nueva ¿Quickcharge 3+?

A día de hoy son 5 las tecnologías de carga rápida que Qualcomm ha introducido en el mercado. La primera generación llegó en 2013, la segunda en 2014, Quickcharge en 2016 y Quickcharge 4 a finales de 2016, que sería mejorada al poco tiempo por Quickcharge 4+ en 2017.

Tras varios años sin presentar ningún nuevo sistema de carga rápida, era de esperar que más tarde o temprano Qualcomm anunciase Quickcharge 5, pero la compañía tenía otros planes:

Dejando de lado el chiste sobre la terrible elección en el nombre (que para nada da la sensación de ser una nueva tecnología de 2020) nos encontramos ante un nuevo sistema de carga rápida capaz de cargar desde el 0 al 50% de batería en tan solo 15 minutos, siendo un 35 % más rápida mientras se calienta 9 grados menos.

Carga mucho más rápida, mejores temperaturas y retrocompatibilidad.

Respecto a especificaciones de carga, Quickcharge 3+ funciona a 20 Voltios y 3 Amperios, resultando un total de 60 Watios, posicionándose entre las mejores cargas rápidas del mercado. Al contrario que Quickcharge 4 y 4+ que funcionan únicamente por USB C, Quickcharge 3+ permite el uso de cargadores con USB A y C, además de ser un estándar retrocompatible con las anteriores cargas rápidas, por lo que no tendrás que tirar tus viejos cargadores (aunque para aprovechar la nueva velocidad si necesitarás un nuevo cargador).

Qualcomm ha confirmado que el primer móvil en incorporar Quickcharge 3+ será el Xiaomi Mi 10 Lite Zoom, móvil que no conocíamos hasta ahora y que, dada la última presentación de Xiaomi, lo más probable es que se trate de la versión internacional del Xiaomi Mi 10 Youth Edition que fue presentado hace pocas horas.

La nueva carga rápida de Qualcomm es compatible inicialmente con procesadores Snapdragon 765 y 765G, y que llegará durante el año a más dispositivos.

Nuevo Xiaomi Mi 10 Youth Edition: 5G y un gran zoom óptico
El Xiaomi Mi 10 Youth Edition se ha presentado de manera oficial, como el nuevo gama media de la marca, que destaca por tener 5G y un gran zoom óptico.

La entrada La nueva carga rápida de Qualcomm es fenomenal pero tiene un nombre terrible aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN