Las Amazon Fire HD 8 2018 y Fire 7 2019 actualizan a Android Pie

Impactos: 3

Amazon Fire 8 HD 2018

Las tablets de la gama Fire de Amazon gozan de gran popularidad en España. Son tablets con precios ajustados, ideales para navegar, ver contenidos en streaming o leer. Aunque no suelen recibir apenas actualizaciones, porque no es algo realmente necesario en su caso, o que se espera por parte de los usuarios. Pero la marca actualiza ahora las Fire HD 8 2018 y Fire 7 2019.

Las Amazon Fire HD 8 2018 y Fire 7 2019 son dos modelos conocidos, el primero incluso lo analizamos en su día. Amazon libera ahora Fire OS 7 basado en Android 9 para estas dos tablets. Gracias a ello obtienen algunas de las funciones que ya conocemos presentes en Android Pie.

Análisis Amazon Fire HD 8 de 2018: una tablet que no esperas que sea tan buena
La Amazon Fire HD 8 de 2018 apenas tiene cambios respecto a la generación anterior, pero al ser aún más barata, sus virtudes se acentúan más.

Android 9 Pie para las Fire HD 8 2018 y Fire 7 2019

Amazon Fire 8 HD 2018

Estas Amazon Fire HD 8 2018 y Fire 7 2019 llegaban con Android 7.1 Nougat al mercado como sistema operativo, basado en Fire OS. La marca libera ahora Android Pie para las dos, de modo que usan ya la misma versión del sistema operativo que sus tablets más actuales. Una actualización de importancia para las mismas, que les permite obtener una serie de mejoras.

Se introducen funciones como el soporte al modo PiP (imagen en imagen) a la hora de reproducir vídeos, canales de notificación, permisos más concretos para las aplicaciones, mejoras en el consumo de batería y muchas más. No se trata únicamente de un cambio de apariencia, sino que Amazon ha introducido algunas de las mejoras del sistema operativo en estos dos modelos.

Parece que Amazon ha comenzado a liberar la actualización para las dos tabletas, aunque no se sabe cuándo todos los usuarios con estas dos tablets tendrán acceso a la misma. Existe la posibilidad de descargar dicha actualización manualmente, ya que en estos modelos es algo sencillo de conseguir, disponible en este enlace. En el mismo hay que pulsar en Descargar en el modelo deseado.

A continuación solo hay que copiar el archivo que se descargue en la carpeta root en el almacenamiento de la tablet, que es la misma ubicación donde te encuentras con las carpetas de DCIM, Libros y alarmas. Luego hay que abrir la sección de Actualizaciones del sistema en los ajustes y confirmar la instalación. Así podrás disfrutar de Android Pie en estas dos tablets de Amazon.

La entrada Las Amazon Fire HD 8 2018 y Fire 7 2019 actualizan a Android Pie aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN