Las mejores series de 2022 (hasta ahora)

Severance es una de las mejores series en lo que va de 2022.

Con cada estreno de una nueva serie o temporada, la pantalla chica continúa comprobando lo que ya se ha dicho muchas veces: la verdadera explosión de creatividad y libertad está en la televisión. Con creadores, estrellas y equipo técnico que ya no discrimina entre formatos, las series se han convertido en fuente innagotable de entretenimiento y calidad comparable al mejor cine del mundo. Entre temporadas nuevas y series de estreno, aquí las mejores series en lo llevamos de 2022.

También te podría interesar: Las mejores películas de 2022 (hasta ahora)

Las mejores series de 2022 (hasta ahora)

Star Trek: Strange New Worlds

  • Disponible en: Paramount+
Star Trek: Strange New Worlds es una de las mejores series en lo que va de 2022.

Paramount+ le apostó muchísimo a The Offer, su serie sobre el detrás de cámaras de El Padrino, pero fue ésta, una poco publicitada nueva pieza del universo Star Trek la que verdaderamente dio de qué hablar. La serie retoma el espíritu original de Viaje a las estrellas para acercarnos a nuevos mundos en donde el equipo del Enterprise se enfrenta a dilemas que tienen mucho qué decirle a la sociedad actual. Su fórmula episódica podría parecerle anticuada a algunos, pero el corazón con el que está construido cada momento fácilmente conquistará al más escéptico trekkie.

Heartstopper

  • Disponible en Netflix

El género «coming-of-age» no siempre sale bien. O, mejor dicho, fácilmente puede salir mal… sobre todo cuando se apoya demasiado en el melodrama y en las situaciones inverosímiles que sólo le suceden a personajes televisivos. Heartstopper, sin embargo, triunfa en presentarse honesta y con mucho corazón. La serie británica sigue la historia de un adolescente gay en una escuela sólo para hombres. Su único aliado es un chico del equipo de rugby de quien no diremos más para evitar el spoiler.

Nuestra bandera significa muerte

  • Disponible en HBO Max

Es una serie de piratas, pero también es una comedia romántica y una hilarante sátira y exploración de la masculinidad. Nuestra bandera significa muerte sigue al Capitán Stede Bonnet (Rhys Darby), quien es un adinerado dandy que un día decide seguir su sueño de convertirse en pirata de los siete mares. Él no será el pirata más temible de ningún lado, pero la dupla (y algo más) que inicia con Barbanegra (interpretado por Taika Waititi) es una cosa de leyenda. La serie es ligera, amigable y su temática esconde algunas lecciones que a muchos les haría muy bien aprender.

Hacks

  • Disponible en HBO Max
Hacks es una de las mejores series en lo que va de 2022.

Hacks hizo algo muy inteligente para su segunda temporada. Después de la extraordinaria primera entrega y de la excelente recepción que obtuve entre la crítica y el público, la tentación de hacerlo todo «más grande» debe haber estado ahí. Sin embargo, la segunda entrega optó por seguir el camino natural de la narrativa aun si eso significaba encerrar a las dos protagonistas en un autobús y mandarlas a recorrer Estados Unidos. Con una serie de guiones escritos con precisión y dos sólidas actuaciones al centro (hay pocas cosas tan placenteras en la televisión como ver a Jean Smart y Hanna Einbinder echarse un «round» verbal) es de poco sorprender que Hacks esté entre las mejores series de este 2022.

Abbott Elementary

  • Disponible en Star Plus (a partir del 10 de agosto)

Nos adelantamos tantito al estreno de ésta, pero cuando llegue el momento verán por qué. La serie es una sitcom tradicional de media hora, pero es de aquellas que le hacen a uno no perder la fe en un género que nos ha dado grandes clásicos como Friends, The Office y Parks and Recreation. Abbot Elementary se centra en los maestros una primaria en Filadelfia que hacen lo que pueden por subsistir con el poco presupuesto que reciben del gobierno.

Pachinko

  • Disponible en Apple TV+
Pachinko es una de las mejores series en lo que va de 2022.

Basada en la novela del mismo nombre, Pachinko cuenta con la participación de la ganadora del Óscar Youn Yuh-Jung y es, sin duda, una de las grandes sorpresas del año. Hay poca gente aún hablando de esta serie coreana, pero vale la pena darle una oportunidad.

Por mandato del cielo

  • Disponible en Star Plus (a partir del 10 de agosto)

Protagonizada por Andrew Garfield, sigue la investigación sucedida después de los asesinatos de Brenda y Erica Lafferty. La miniserie echa una mirada al verdadero infierno que puede ser el extremismo religioso y el fanatismo. Garfield interpreta al detective asignado al caso y su investigación lo llevará a un laberinto de mentiras y secretos religiosos.

Barry, temporada 3

  • Disponible en: HBO Max
Barry es una de las mejores series en lo que va de 2022.

Desde los primeros momentos de la tercera temporada, una cosa queda clara: este show ha alcanzado un nuevo nivel. Esta nueva entrega nos revela a un Barry casi roto que desciende por un camino oscuro que nos hace cuestionar su salud mental. Además, esta temporada se enfocó un poco más en los valores de producción, entregando algunos episodios que fácilmente podrían pertenecer a una serie de mucho mayor presupuesto y muy cinematográficos. Con un delicado balance entre comedia y drama, hay pocas historias en la televisión (o donde sea) como ésta.

Better Call Saul, temporada 6

  • Disponible en: Netflix

La última temporada de Better Call Saul tenía un reto enorme al frente: dar pie a lo que todos ya conocemos de Breaking Bad. Pero el programa sobre el abogado que eventualmente se meterá con Walter White siempre ha sabido diferenciarse de aquella con una narrativa mucho más emotiva y enfocada en el desarrollo de personaje. Si la segunda parte de la última temporada sigue el mismo camino que los episodios que ya se estrenaron, difícilmente alguien quedará insatisfecho.

Severance

  • Disponible en: Apple TV+
Severance es una de las mejores series en lo que va de 2022.

Inteligente, rara y, al mismo tiempo, increíblemente entretenida, Severance es una serie minimalista que parece tener una sola cosa en mente todo el tiempo: sorprender. Meticulosamente planeada y ejecutada, la serie protagonizada por Adam Scott nos presenta un mundo distópico en el que las personas pueden escoger literalmente separar su yo personal, de su yo en la oficina. Los que trabajan no saben nada de sus personalidades privadas y viceversa. Con una estética de museo de arte moderno y un nivel de misterio comparable con Twin Peaks y los mejores momentos de Lost, Severance rápidamente se convirtió en un título imperdible de este año.

Mejores series de 2022 (hasta ahora): menciones especiales

  • Stranger Things, temporada 4 (Netflix)
  • The Offer (Paramount+)
  • We Own This City (HBO Max)
  • The Staircase (HBO Max)
  • The Dropout (Star+)
  • The Boys, temporada 3 (Amazon Prime Video)

La entrada Las mejores series de 2022 (hasta ahora) se publicó primero en Cine PREMIERE.