Las películas de Nintendo tendrán su propio estudio de animación: “Nintendo Pictures”

Nintendo películas

En Nintendo ya preparan una de sus propuestas más ambiciosas referentes al séptimo arte: Una película animada basada en la franquicia de Super Mario Bros. Chris Pratt prestará su voz para protagonizar la cinta, cuya fecha de estreno está programada para la primavera de 2023. La confianza en el proyecto es mucha, tanto así que las próximas películas de Nintendo tendrán su propio estudio de animación.

La compañía compró Dynamo Pictures, estudio especializado en la realización de gráficos generados por computadora. Ahora se llamará Nintendo Pictures. De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía:

“Nintendo ha decidido adquirir el 100% de las acciones en circulación de Dynamo Pictures y hacerla una subsidiaria de propiedad absoluta para fortalecer la estructura de planificación y producción de contenido audiovisual en el grupo”.

Earwig y la bruja, película desarrollada por lo que próximamente será Nintendo Pictures

Nintendo Pictures se concentrará en el desarrollo de contenido audiovisual basado en la propiedad intelectual de la empresa. Hasta ahora no se tiene una confirmación de los proyectos que el estudio desarrollará, pero se espera que más películas entren en fase de producción ahora que Nintendo tendrá su propio estudio. Se tiene programado que la compra concluya el 3 de octubre de 2022.

Dynamo Pictures actualmente tiene su sede en Tokio, surgió en 2011 y cuenta con aproximadamente cien trabajadores. A pesar de tener solo 10 años de existencia, podemos encontrar su trabajo en importantes proyectos como Earwig y la bruja, de Studio Ghibli, primera película en 3D de la compañía, y Ghost in the Shell: SAC 2045.

Póster de la próxima película basada en Super Mario Bros.

Curiosamente, no se trata de la única compra que Nintendo ha hecho en el año. Hace unos meses también compró SRD CO., LtdD, empresa especializada en la programación y que durante años fue de gran apoyo en el desarrollo de juegos y contenidos similares. Dicha compañía tuvo participación en la creación de juegos como The Legend of Zelda, Super Mario Odyssey o Animal Crossing: New Horizons.

La película de Super Mario Bros. aún no tiene un título definitivo, pero sí una fecha de estreno: 7 de abril de 2023. El elenco que prestará su voz es una maravilla, pues incluye a Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key y Seth Rogen.

¿Veremos más películas de Nintendo en los próximos años? ¿Cuáles serán los ambiciosos planes de la compañía?

La entrada Las películas de Nintendo tendrán su propio estudio de animación: “Nintendo Pictures” se publicó primero en Cine PREMIERE.