Las rutinas del asistente de Google tendrán accesos directos en el escritorio

Hits: 4

Las rutinas del asistente de Google tendrán accesos directos en el escritorio

El asistente de Google se ha vuelto una de las aplicaciones más usadas en países como España donde la penetración de Android en el mercado de los móviles es increíble. A través de altavoces, pero también de móviles, Google ha posicionado su asistente como una forma cómoda de ejecutar acciones relacionadas con la domótica.

Una de las funciones más avanzadas son las rutinas, que permiten programar y combinar determinadas acciones. Una muy usada es «Buenos días», que se puede usar para activar luces, leer la agenda y poner música de forma sencilla.

Las rutinas obtienen accesos directos en los escritorios

La última novedad de Google con respecto a su asistente es la inclusión de accesos directos para las rutinas. De esta manera podremos tener un icono para ejecutar cada una de ellas, si lo queremos, sin necesidad de dar órdenes de voz o navegar por la aplicación.

Las rutinas del asistente de Google tendrán accesos directos en el escritorio

Esta nueva característica esta llegando a algunos usuarios aunque Google aún no la ha hecho oficial y la mayoría aún no podemos probarla.

En la creación y edición de rutinas podemos pulsar en el nuevo icono que aparece al lado del botón de guardar o eliminar la rutina que estamos creando.

Una vez hecho aparece un icono que podemos poner en los escritorios, en carpetas en los mismos, etc. A efectos prácticos funciona como el icono de una de las aplicaciones normales que tenemos en el smartphone.

Esta nueva función llega poco después de que se hayan creado accesos para el modo interprete, algo que ha gustado a muchos usuarios.

La entrada Las rutinas del asistente de Google tendrán accesos directos en el escritorio aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN