Los Anillos de Poder – Sinopsis, estreno y todo sobre la serie

2022119162932_1

Los Anillos de Poder será el título oficial de la nueva serie de El señor de los anillos. Luego de muchos años de espera, por fin Amazon Prime estrenará el esperado programa.  

Con un pequeño video en donde el título es forjado en un molde de madera, Amazon reveló el nombre definitivo de la serie. El video por cierto no es una creación de los efectos visuales. El estudio forjó en la vida real las letras del título en una fundición de herrería con metal fundido, barrancos de madera tallada y agua para enfriar la mezcla. El proceso fue capturado en slow motion para más tarde montarlo en un proceso acelerado que revelaría el resultado con una narración de voz en off en donde escuchamos el legendario poema de los anillos. 

“Este es un título que imaginamos podría vivir en el lomo de un libro junto a otros clásicos de Tolkien. ‘Los anillos de poder’ une todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la épica historia de Númenor y la Última Alianza de Elfos y Hombres”, dijeron en un comunicado (vía) los showrunners JD Payne y Patrick McKay. “Hasta ahora, el público solo ha visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, hubo muchos. Y estamos emocionados de compartir la historia épica de todos ellos”.

Sinopsis de la serie Los anillos de poder

“Comenzando en una época de relativa paz. La serie sigue a un elenco de personajes, tanto familiares como nuevos, mientras se enfrentan al temido resurgimiento del mal en la Tierra Media. Desde las profundidades más oscuras de las Montañas Nubladas, hasta los majestuosos bosques de Lindon, la capital de los elfos, pasando por el impresionante reino insular de Númenor, hasta los confines más lejanos del mapa, estos reinos y personajes crearán legados que vivirán mucho tiempo después de que se hayan ido.»

Fecha de estreno de la serie Los anillos de poder

El señor de los anillos: los anillos de poder llegará a la plataforma streaming de Amazon el 2 de septiembre. Los ocho episodios de su primera temporada, se estrenarán semana con semana. 

La música

De acuerdo a Deadline, actualmente Howard Shore compondrá la música de la serie live action de El señor de los anillos. Esta noticia deviene sorprendente debido a que, de principio, todo indicaba que el proyecto televisivo tendría un elenco y equipo de producción completamente novedoso. No obstante, tal parece que la empresa de Jeff Bezos reconoce que las melodías de la Tierra Media no pueden emerger si no es de la batuta de aquel veterano compositor.

Pósters de la serie

Por si esto fuera poco, la serie no reveló un par de pósters, sino un total veintitrés. Cada uno enmarca la parte baja de un personaje. Cadera, torso y especialmente manos, quienes son las más grandes protagonistas de los promocionales. La colección de imágenes juega con la idea establecida de que las manos son uno de los elementos más expresivos del ser humano. Y por ello las utiliza para mostrar además otros objetos.

Cada uno de los personajes muestra la manos y sostiene con ellas objetos relacionados a su personalidad. Al menos aquello es lo que podemos suponer, dado que no existe confirmación de cuál es el actor detrás de cada uno, ni mucho menos el personaje que lo interpreta. No obstante, nos podemos hacer una idea. A nadie se le escapa aquella armadura metálica con acabados puntiagudos y agresivos, y ese mango de espada de similar índole, que sin duda nos recuerda al señor oscuro de Mordor. 

Por otro lado, no todos ellos empuñan armas. Algunos tiene herramientas como un pergamino, una pluma, una cuerda o cuadernillo bordado. Otros simplemente sostienen frutas, bellotas, flores o incluso sólo muestran la personalidad de sus manos, adornados por anillos que contrastan con sus vestuarios. El vestuario por cierto es otro gran protagonista también de toda esta colección. Y todo esto nos lleva a pensar que la intención de estos primeros promocionales de sobre todo adelantar el estilo visual de la serie.

Todo lo anterior deja por sentado que los creativos detrás del programa han respetado dentro de los límites de lo posible la estética de la Tierra Media que fue presentada por Peter Jackson en sus dos trilogías de películas. Los posters de Los anillos de poder, sin embargo, revelan que el show también encontrará su propio lugar visual dentro del imaginario audiovisual del mundo de Tolkien. 

Otro concepto interesante que se puede extraer de estos posters es que la serie tendrá un enfoque coral en el dinamismo de sus personajes. Con anterioridad ya se había comentado que Los anillos de poder tendría consigo una gran cantidad de personajes, todos ellos protagonistas de sus propias historias, e incluso no relacionados entre sí. 

Se comentó que los dos primeros episodios de la temporada uno, estarían situados en épocas muy distantes y precursoras a la Segunda Edad. Este par de capítulos, dirigidos por J. A. Bayona, serían importantes para establecer la estética del show y que podrían considerarse como dos películas de larga duración en donde el espectador conocerá el origen de la Tierra Media desde su concepción más abstracta. 

Sin duda cada imagen es la muestra de que veremos distintas culturas, distintos tonos de piel, personajes de diferentes clases sociales, y lo más emocionante, personajes que forman parte de un imaginario que todavía no conocimos en la pantalla. Hombres de la Isla de Númenor, hobbits de otras regiones y elfos que escapan a las cabelleras largas y ordenadas que nos presentó Peter Jackson.

Amazon Prime reveló cada uno de los posters a través de publicaciones en la cuenta oficial de Twitter del show. Para muchos fue destacado el hecho de que cada imagen llegó acompañada de una descripción visual pensada para personas con deficiencia visual. El texto descriptivo de cada imagen permite que aquellas personas ciegas puedan escuchar desde sus dispositivos una narración vívida de lo que se muestra en el poster para que puedan configurarlo así en su propia imaginación. 

Teaser trailer (13 de febrero)

Trailer doblado (14 de julio)

Fotos de la serie Los anillos de poder

Vanity Fair compartió un primer vistazo a varios momentos y personajes de la serie Los anillos de poder.

Los anillos de poder, la serie.
Los anillos de poder, la serie.
Los anillos de poder, la serie.
Los anillos de poder, la serie.
Los anillos de poder, la serie.
Los anillos de poder, la serie.
Los anillos de poder, la serie.

La entrada Los Anillos de Poder – Sinopsis, estreno y todo sobre la serie se publicó primero en Cine PREMIERE.