Los Caballeros del Zodiaco (live-action): Primer vistazo, estreno y todo lo que debes saber

Saint Seiya live-action

Fue en mayo de 2017 cuando los medios japoneses reportaron que una película live-action de Los Caballeros del Zodiaco (Saint Seiya) había recibido finalmente luz verde en Hollywood. Tras varios años de desarrollo y múltiples retrasos, THR reveló que el proyecto titulado Knights of the Zodiac había concluido su rodaje sin hacer demasiado ruido en septiembre de 2021. Pero, ¿qué podemos esperar de esta adaptación cinematográfica?

La franquicia, por supuesto, tiene su origen en el manga homónimo de Masami Kurumada, serializado en la revista Weekly Shōnen Jump entre 1986 y 1991. La obra dio el salto a la pantalla chica con una legendaria adaptación anime en octubre de 1986 y se convirtió en uno de los títulos predilectos del público latino gracias a sus emisiones en las televisoras locales durante la década de los 90. Su popularidad ha dado pie a una infinidad de títulos desprendidos del universo de Saint Seiya en el manga, el anime, los videojuegos, el teatro y toneladas de mercancía.

A continuación, te contamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre el live-action de Saint Seiya:

¿Quiénes están detrás del live-action de Saint Seiya?

La dirección de Knights of the Zodiac recayó sobre los hombros de Tomasz Bagiński, animador polaco detrás del cortometraje nominado al Óscar Katedra (2002) y productor ejecutivo de la serie The Witcher.

Josh Campbell y Matt Stuecken, responsables por los guiones de Avenida Cloverfield 10 (2016), Horizon Line (2020) y Notorious Nick (2021), coescribieron los últimos borradores del proyecto fílmico.

Las secuencias de acción fueron supervisadas por el doble de riesgo y coreógrafo de artes marciales Andy Cheng, coordinador de las peleas en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos (2021), de Marvel Studios.

El live-action de Saint Seiya es una coproducción entre Toei –el gigante nipón que ha desarrollado la mayoría de las encarnaciones anime de la franquicia, incluyendo la serie clásica– y Sony Pictures.

La filmación se llevó a cabo durante 2021 en locaciones de Hungría y Croacia.

También te puede interesar: Los Caballeros del Zodiaco, historia y legado.

Reparto del live-action de Saint Seiya

Mackenyu (Seiya). Hijo de la leyenda japonesa de las artes marciales Sonny Chiba. Mackenyu ha participado en numerosas adaptaciones live-action de manga en Japón, con papeles destacados en la trilogía cinematográfica de Chihayafuru o la película Rurouni Kenshin: The Final (2021). El histrión debutó en Hollywood con Titanes del Pacífico: La insurrección (2018).

Madison Iseman (Sienna / Athena). La actriz nativa de Carolina del Sur es mejor conocida por su rol como Bethany Walker en las películas de Jumanji, además de participar en producciones como Escalofríos 2 (2018) o Annabelle 3: Viene a casa (2019). Madison formará parte del elenco de la serie Sé lo que hicieron el verano pasado para Prime Video.

Sean Bean (Alman Kiddo). Con una carrera de casi cuatro décadas en teatro, televisión y cine, el actor británico es un favorito del público por sus interpretaciones como Boromir en El Señor de los Anillos y como Net Stark en Game of Thrones.

Otros actores ya confirmados, pero cuyos roles no han sido revelados son: Famke Janssen (X-Men), Nick Stahl (Terminator 3: La rebelión de las máquinas), Diego Tinoco (On My Block) y Mark Dacascos (John Wick: Capítulo 3).

Saint Seiya live-action
De izquierda a derecha: Nick Stahl, Sean Bean, Madison Iseman, Mackenyu, Diego Tinoco, Famke Janssen y Mark Dacascos.

También te puede interesar: Los momentos más épicos de Los Caballeros del Zodiaco.

Sinopsis

¿De que tratará el live-action de Saint Seiya? THR brinda la siguiente descripción del argumento:

“En lo que se ha calificado como una historia de origen, Mackenyu interpreta a Seiya, un huérfano y el héroe principal de la franquicia. Cuando una energía mística conocida como Cosmos despierta en él, Seiya se embarca en un viaje para obtener la ancestral armadura griega de Pegaso y elegir su bando en una batalla sobrenatural por el destino de Sienna (Madison Iseman), una joven que lucha por controlar sus poderes divinos.

[Sean] Bean interpreta a un mentor llamado Alman Kiddo, el hombre que recluta a Seiya para la orden de los Caballeros, que él mismo fundó cuando descubrió a la reencarnación de la diosa Athena. [Diego] Tinoco es contratado para matar a la diosa vulnerable”.

Saint Seiya live-action

También te puede interesar: Caballeros del Zodiaco, estos son los 12 mejores.

¿Cuándo sale el live-action de Saint Seiya?

La película Knights of the Zodiac se estrenará en cines en algún punto del 2023.

Toei distribuirá el live-action de Saint Seiya en Japón, mientras que Sony Pictures Worldwide Acquisitions lo llevará a las salas del resto del mundo, exceptuando China y Medio Oriente.

También te puede interesar: Las mejores muertes de los Caballeros del Zodiaco.

Póster oficial

“Primer vistazo“ desde San Diego Comic-con 2022

También te podría interesar: One Piece: Primer vistazo de la serie live-action de Netflix.

El anime clásico de Los Caballeros del Zodiaco está disponible en Crunchyroll. Por su parte, Panini Manga publica la obra original de Masami Kurumada en México.

La entrada Los Caballeros del Zodiaco (live-action): Primer vistazo, estreno y todo lo que debes saber se publicó primero en Cine PREMIERE.