Los Caballeros del Zodiaco, los 12 mejores personajes

Los mejores caballeros del Zodiaco

Los Caballeros del Zodiaco es considerado uno de los títulos anime más famosos de todos los tiempos y muchos aseguran que gran parte de su éxito se debe a los excelentes personajes creados por Masami Kurumada. Esto se debe a que absolutamente todos los personajes de este afamado anime distan mucho de ser simples guerreros. Cada uno de ellos cuenta con una compleja historia que define perfectamente su personalidad y sus aspiraciones dentro de la saga.

Debido a ello hemos realizado una recopilación con los 12 mejores Caballeros del Zodiaco. Desde los Santos de Bronce hasta los feroces Espectros de Hades. 

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Alberich de Megrez

Alberich de Megrez

La gran mayoría de los Dioses Guerreros se caracterizaron por su lealtad hacia Hilda de Polaris. Pero Alberich de Megrez era el único que anhelaba derrocar a la fémina para hacerse con el poder en Asgard. Para lograrlo el personaje no sólo recurría a sus increíbles poderes. Todavía recordamos su letal Coraza de Amatista. Tambien usaba su destacada inteligencia. Ésta le llevó a formar un maquiavélico plan. Este consistía en hacerse de los zafiros para después convertirse en el único dueño de la Armadura de Odín.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Kasa de Lymnades

Existen varios caballeros que derrotan a sus adversarios mediante la utilización de ilusiones, sin embargo, ninguno de ellos es tan letal como Kasa de Lymnades. Esto se debe a que el General Marino del Océano Antártico es un especialista del engaño. Recurre a los recuerdos más queridos de sus rivales para después aniquilarlos sin piedad. Sus habilidades son tan grandes que estuvo cerca de exterminar a todos los Caballeros de Bronce por sí sólo. Ya que fue capaz de derrotar a Seiya, Hyoga y Shun.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Mime de Benetnasch

Mime de Benetnasch

La mayoría de los caballeros recurrían a violentas técnicas para aniquilar a sus adversarios. Pero Mime de Benetnasch se caracterizó por conceder una hermosa muerte a sus oponentes a través de su melodioso réquiem de cuerdas. En caso de que esto no sea suficiente para recordar al Dios Guerrero, tampoco podemos olvidar su dolorosa infancia. Esta quedaría marcada tras asesinar a su padre adoptivo al enterarse que éste mató a su familia en un violento combate. ¿O no fue así como realmente sucedió?

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Camus de Acuario

Camus de Acuario

Muchos de los Caballeros Dorados se caracterizaban por sus feroces ataques a la velocidad de la luz. Camus de Acuario resaltó por ser el único con poderes congelantes capaces de llegar al cero absoluto. A esto agreguemos que se trata de un Santo extremadamente noble y honorable. Llevó la batalla de las 12 casas a niveles personales, bajando de su casa y enfrentando personalmente al Cisne Hyoga. Así la guió hasta el séptimo sentido.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Rhadamanthys de Wyvern 

Rhadamanthys de Wyvern 

Se trata de uno de los personajes más populares dentro de la Saga de Hades. Fue uno de los más guerreros más poderosos entre los 108 Espectros del Inframundo y uno de los Tres Jueces del Infierno. Su poder es tan grande que es capaz de superar con gran facilidad a la gran mayoría de los Caballeros Dorados. Sólo un acto de enorme valor, poder y sacrificio sería capaz de derrotarlo.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Kanon de Dragón Marino

Kanon de Dragón Marino

No sólo es un caballero increíblemente poderoso. Se trata de un personaje directamente responsable con la batalla del Santuario y la guerra contra Poseidón. Esto se debe a que el guerrero elaboró los planes para ejecutar a Atenea que posteriormente serían ejecutados por su hermano Saga. Tiempo después utilizaría el tridente de Poseidón para comenzar una nueva Guerra Santa entre la deidad terrestre y el dios del mar. A pesar de su enorme maldad, el personaje corregiría el camino al convertirse en Caballero de Géminis en lugar del fallecido Saga.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Siegfried de Dubhe

Siegfried de Dubhe

No sólo es el líder de los Dioses Guerreros, sino un valiente personaje dispuesto a sacrificar su vida para garantizar a victoria de Hilda de Polaris. Siegfried de Dubhe Alfa es también la reencarnación del héroe homónimo de la mitología nórdica, el cual alcanzó un enorme poderío tras bañar su cuerpo con la sangre de un dragón de dos cabezas. Lástima que su mayor fortaleza también se convertiría en su perdición, luego de que una simple hoja evitara que una diminuta parte de su cuerpo fuera rociada con el líquido rojo.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Shiryu de Dragón

Shiryu de Dragón

No sólo se trata de un caballero increíblemente poderoso –no cualquiera puede invertir el flujo de una cascada–, sino de un hombre increíblemente honorable y lleno de sabiduría gracias a las enseñanzas del Antiguo Maestro. Debido a ello el Dragón Shiryu no sólo se ha convertido en un importante aliado en el campo de batalla, sino en un valiente compañero dispuesto a todo por sus amigos y un sabio consejero que siempre encuentra la manera de derrotar al más feroz oponente.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Saga de Géminis

Saga de Géminis

Aunque muchos lo consideran uno de los grandes villanos de Saint Seiya, lo cierto es que Saga de Géminis es un simple Caballero Dorado que sucumbió ante la doble naturaleza de su constelación. Esto le permitió convertirse en el tiránico Patriarca y poderoso rival a vencer en la batalla de las 12 casas, pero también en un importante aliado durante la nueva Guerra Santa contra Hades.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Seiya de Pegaso

Seiya de Pegaso

Nos queda claro que Seiya es el personaje más importante dentro de la historia, sin embargo muchos se debaten si se trata del Caballero de Bronce más poderoso dentro del equipo. Sea cual sea su opinión, se trata de un guerrero cuyas habilidades han sido determinantes para garantizar la supervivencia de Atenea, elegido por el propio Aiorios de Sagitario como protector de la diosa y que además se convirtió en el líder indiscutible del equipo al ser el primer Santo de Bronce en alcanzar el séptimo sentido.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Shaka de Virgo

Shaka de Virgo

Mejor conocido como el Caballero más cercano a Dios, Shaka de Virgo es dueño de un poder inigualable gracias a su profunda comprensión de la vida y la muerte. Esta situación aunada a su enorme sabiduría le han permitido hacerse de un enorme poder, el cual se manifiesta de lleno al momento que el Santo de Bronce decide abrir sus ojos. Debido a ello Shaka de Virgo es considerado el más poderoso guerrero dentro del Santuario, cuya fortaleza es respetada hasta por el más osado guerrero.

Personajes de Los Caballeros del Zodiaco: Ikki de Ave Fénix

Ikki de Ave Fénix

Quizá Seiya sea el Caballero de Bronce estelar dentro de Los Caballeros del Zodiaco, sin embargo ninguna de sus heroicas misiones habría sido completada de no ser por Ikki el Ave Fénix. Esto se debe a que el Fénix nunca fue capaz de integrarse completamente al heroico grupo de los Santos de Bronce, sin embargo siempre apareció de manera oportuna para enfrentar adversarios que parecían infinitamente superiores, derrotándolos a través de enormes sacrificios que en muchas ocasiones terminaron por costarle la vida. Pero ni siquiera el otro mundo era capaz de contener a este valeroso guerrero, cuyas habilidades de Fénix le permitían regresar de la muerte sin ningún problema.

La entrada Los Caballeros del Zodiaco, los 12 mejores personajes se publicó primero en Cine PREMIERE.