Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco

Hits: 1304

Google Home Mini

Si tienes un Google Home en casa, habrás notado que estos altavoces son bastante sensibles a la hora de reaccionar. Cualquier ocasión en la que digas «OK Google» provocará que el altavoz se active y se prepare para ofrecer respuesta a la pregunta o comando que vayas a realizar. Aunque esto es cómodo y permite que usemos el altavoz en cualquier momento, hay algunas ocasiones en las que resulta molesto.

Ya que hay veces en las que no te estás dirigiendo a tu Google Home, pero el altavoz empieza a funcionar, algo que causa irritación al usuario. Por suerte, Google es consciente de este problema que muchos usuarios sufren y pronto habrá cambios. Van a permitir a los usuarios configurar la sensibilidad de respuesta del altavoz.

Cómo conectar tu Google Home a un altavoz Bluetooth
¿Tienes un Google Home y un altavoz Bluetooth? Puedes conectar ambos para así disponer de más opciones de sonido, te contamos cómo hacerlo.

Configura la sensibilidad del altavoz

El pasado otoño Google anunciaba que se iba a introducir una función para los dispositivos con Google Assistant, para evitar que el asistente entre en funcionamiento sin que el usuario realmente lo desee. Además de permitir reducir la sensibilidad de respuesta en situaciones en las que haya mucho ruido. Este anuncio no mencionaba fechas, ya que la empresa solo dijo que sería oficial pronto.

La función sigue sin ser oficial, pero está un poco más cerca de llegar. Se ha podido descubrir ya que habrá una opción que te va a permitir configurar la sensibilidad de respuesta de tus dispositivos al comando «OK Google». Esta función estará disponible para los Google Home, además de otros dispositivos como pantallas inteligentes. Una manera muy cómoda de evitar que el dispositivo se active sin que esa sea nuestra intención. Así, al elegir una sensibilidad más baja, se espera que se active con menor frecuencia de manera involuntaria.

Todavía no se sabe muy bien cómo funcionará esta nueva característica, ni lo efectiva que será a la hora de evitar que un altavoz Google Home u otros dispositivos respondan al comando «OK Google». Al menos se ve que la empresa ha tomado nota de una de las quejas más comunes de los usuarios y buscan hacer algo al respecto. Sobre cuándo estará disponible no se sabe nada aún, aunque no debería tardar demasiado.

La entrada Los Google Home te escucharán mejor con este nuevo truco aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN