María Félix: La Doña – Trailer y todo sobre la serie de ViX Plus

Actrices que interpretarán a María Félix

Bajo la producción de Carmen Armendáriz (La hora marcada), TelevisaUnivision estrenará a través de ViX Plus la serie María Félix: La Doña. Está basada en la vida de una de las más grandes leyendas del cine mexicano, y contará con tres actrices para darle vida a La Doña en cada una de sus etapas. A pocas semanas de su estreno, por fin tenemos el trailer oficial y aquí te contamos todo lo que debes saber antes del estreno.

El elenco

Las tres encargadas de darle vida a María Félix son Abril Vergara (durante su niñez), Ximena Romo (de los 16 a los 31 años) y Sandra Echeverría (en su etapa madura). Para esta última no fue una tarea sencilla, pues darle vida a semejante leyenda la desafió como nunca antes (vía):

“Ha sido estar trabajando, estudiándola. Tengo un disco duro con 47 películas de ella. He visto documentales, entrevistas, leí su libro de ‘Todas mis guerras’ que escribió Enrique Krauze que es espectacular y tratando de agarrar el tono de voz, el color, la forma de mover las manos, los gestos, la ceja. Entonces sí, ha sido realmente un trabajo muy profundo”.

Junto a ellas se encuentra un elenco en el que figuran personalidades conocidas por la audiencia mexicana, como Guillermo García Cantú, Ana Bertha Espín y Helena Rojo. A ellos se les suman nuevos talentos como Josh Gutiérrez, Markin López y David Caro Levy, quien dará vida a Enrique Álvarez Félix, hijo de María, en su etapa de juventud. Muchos rumores corrieron alrededor de dicho personaje, y Caro Levy expresó el reto que representa darle vida (vía):

“Yo diría que era un poco adelantado a su época, en su forma de pensar y en su forma de manejarse. Pero también siempre fue una persona muy educada y, sobre todo, muy respetuosa hacia el público, que era algo que le importaba también al ser actor. Estoy convencido de que la gente va a entenderlo más y va a darse cuenta de la calidad de ser humano que es, o que fue; y vamos a ver muchas de sus debilidades, pero también sus fortalezas; que a veces están escondidas pero que están ahí”.

El equipo de producción

Una de las particularidades de esta producción es que está realizada en su mayoría por mujeres. Además de Carmen Armendáriz, la productora, encontramos a Mafer Suárez (Mujeres asesinas) en la dirección. El guion fue escrito por Larissa Andrade, Alejandro Gerber, Tania Tinajero y Gabriela Rodríguez.

La historia que veremos en la serie de María Félix está basada en una extensa investigación periodística y testimonios de las personas más cercanas a ella. Luis Martínez de Anda, su mano derecha y heredero universal, fue consultor del equipo de escritores.

En un comunicado de prensa, Carmen Armendáriz habló sobre la importancia de esta producción:

“Retratar la vida de una figura emblemática de México y el mundo, una mujer adelantada a su época, es un reto y una responsabilidad enorme. Su historia sigue vigente en la actualidad y sigue inspirando y empoderando a las mujeres generación tras generación”.

¿Cuándo se estrena la serie de María Félix?

María Félix: La Doña estará disponible en ViX Plus a partir del 21 de julio. A partir de ese día, la plataforma estrenará su versión de pago. En ella se tendrán series, películas y partidos de futbol de forma exclusiva.

A continuación te presentamos el trailer. ¿Crees que la producción se atreverá a ahondar en los momentos más oscuros de La Doña?

La entrada María Félix: La Doña – Trailer y todo sobre la serie de ViX Plus se publicó primero en Cine PREMIERE.