Marvel responde: ¿Podía Ant-Man matar a Thanos de «esa» manera?

ant-man-thanos-1

En 2019, semanas antes del estreno de Avengers: Endgame —la película cumbre de Marvel Studios—, una teoría cobró fuerza. O más que una teoría, un chiste demasiado subido de tono sobre cómo Ant-Man podría derrotar a Thanos. Se decía que no harían falta las Gemas del Infinito, ni la Stormbreaker de Thor ni la brujería de Wanda Maximoff. El Hombre Hormiga sencillamente tendría que hacerse diminuto, aproximarse a Thanos por la espalda… y, bueno, ustedes saben. Entrar por ahí, hacerse gigante y entonces hacer estallar al Titán Loco desde sus entrañas.

Ant-Man and the Wasp (2018)

Evidentemente, la Casa de las Ideas optó por una victoria menos grotesca y más adecuada para todo público: el sacrificio de Tony Stark / Iron Man, en aras de destruir a Thanos y su ejército con el chasquido de sus dedos. La táctica que involucraba a Ant-Man quedó entonces como una mera ocurrencia del fandom que inspiró memes y demás comentarios jocosos en redes sociales. Nunca nadie debió esperar que Marvel hiciera mención del asunto en los años posteriores a Endgame. Sin embargo, créanlo o no, lo acaba de hacer.

Primero, veamos el contexto. Apenas en días recientes entró operaciones el Disney Wish, un novedoso crucero de The Walt Disney Company que, como parte de sus atractivos, ofrece Worlds of Marvel, un restaurante temático de los Vengadores. Mientras cenan, los comensales serán partícipes de una experiencia interactiva en la que Ant-Man y Wasp hacen demostraciones de la avanzada tecnología del MCU. La dinámica se titula Avengers: Quantum Encounter y es conducida por los estelares de la saga fílmica del Hombre Hormiga, Paul Rudd y Evangeline Lilly, mediante material previamente grabado y reproducido en las diversas pantallas del restaurante.

Esta semana, el canal Jeremy Weed de YouTube publicó un primer vistazo de este espectáculo superheroico del Disney Wish, el cual asimismo reúne en pantalla a Capitana Marvel (Brie Larson), a Ms. Marvel (Iman Vellani) y a Capitán América (Anthony Mackie), entre otros. No obstante, lo que más llama la atención al inicio de la experiencia es que Ant-Man (Rudd), en compañía de Wasp (Lilly), saca a colación el tema de Thanos y el modo en que —según los fans— pudo derrotarlo.

«Antes de comenzar, déjenme hablar del elefante en la habitación. Hay mucha charla por ahí preguntando por qué no me encogí, entré y… maté a Thanos de una manera realmente creativa», comenta Paul Rudd en personaje, dirigiéndose al público. «Antes que nada, es asqueroso. En segundo lugar, es mucho más complicado que eso. Déjenme explicarles…»

Evangeline Lilly, también en personaje, lo interrumpe en seguida, argumentado con una sonrisa forzada que no hay tiempo para eso. Así que si Marvel tenía una verdadera explicación de por qué no hubiera funcionado esa manera tan «creativa» de matar al villano púrpura, quizá jamás la sepamos. Pero algo que deviene muy claro es que la Casa de las Ideas tiene los ojos bien puestos en las bromas populares de Twitter, para después referenciarlas en sus producciones. No olvidemos que en Spider-Man: Sin camino a casa, hasta aludió al meme de «¿Sabes? Yo también tengo algo de científico» a través de Willem Dafoe y su personaje de Norman Osborn.

Más allá de su presencia en cruceros y alusiones a teorías alocadas, próximamente veremos a Rudd y a Lilly en Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Será la tercera entrega de la saga en solitario de sus personajes, nuevamente con Peyton Reed en la silla de dirección. El elenco lo complementan Michael Douglas, Michelle Pfeiffer, Jonathan Majors y Bill Murray.

Como parte de la Fase 4 del MCU, su estreno está previsto para el 27 de febrero de 2023.

La entrada Marvel responde: ¿Podía Ant-Man matar a Thanos de «esa» manera? se publicó primero en Cine PREMIERE.