Mil millones de personas tendrán acceso a 5G antes de final de año según Ericsson

Impactos: 3

5G

El 5G ha avanzado de forma notable en este 2020, con diversas operadoras desplegando sus redes ya en España, como Movistar. Además, a lo largo del año se han lanzado multitud de teléfonos al mercado que tienen soporte para esta nueva generación. Cada vez son más las personas que tienen acceso a estas nuevas redes.

Según un informe publicado por Ericsson, de cara a finales de este año, serán aproximadamente mil millones de personas las que tengan ya acceso al 5G en todo el mundo. Supone por tanto que el 15% de la población mundial tiene acceso a estas redes.

El 5G ya está en España: 5 preguntas y 5 respuestas
Te contamos de forma breve y sencilla lo que debes saber de la llegada del 5G a España, móviles compatibles, ventajas y mucho más.

El 5G llega al 15% de la población

5G logo

Ericsson comenta que el 5G ha dejado de ser una novedad, para convertirse en la norma en muchos países ya. Esto permite que esté entrando ya una nueva fase, en la que cada vez más dispositivos se lanzan al mercado, que cuentan con soporte para esta nueva generación. Se trata de algo que hemos podido ver, porque los móviles con soporte ya no son algo exclusivo de la gama media.

Además, como dato interesante, el 80% de los contratos y tarifas o suscripciones 5G provienen de China. Se trata del país que más ha adoptado este nuevo estándar, un dato que contrasta con América del Norte por ejemplo, donde para finales de este año se espera que solamente el 4% de las suscripciones móviles sean con el nuevo estándar.

Se puede apreciar la diferencia en el ritmo de implementación de este nuevo estándar en todo el mundo. Parece que esto es algo que se va a mantener un tiempo aún, aunque el crecimiento en el mercado no se va a detener, ya que se espera que para finales de 2026 haya más de 3.500 millones de tarifas del nuevo estándar en todo el mundo.

Parece claro que el 5G avanza a buen ritmo en todo el mundo. En países como España, las principales operadoras se encargan de su despliegue. Movistar por ejemplo hará que antes de que termine el año, el 75% de la población de España tenga ya acceso.

La entrada Mil millones de personas tendrán acceso a 5G antes de final de año según Ericsson aparece primero en El Androide Libre.

Powered by WPeMatico

Antes de continuar con la Información de ANDROID-TV:

Solicita tu demo Gratis de KAXTV IPTV aquí

https://chat.whatsapp.com/C3xhSt8dP62IhDFGldwwcN