Monstruo del mar – Trailer y todo sobre la nueva película animada de Netflix

Monstruo del mar

Gracias a su calidad e historias que en ocasiones se alejan de lo común, las animaciones de Netflix han logrado hacerse un espacio en una industria dominada, casi en su mayoría, por las cintas de Disney y Pixar. Ahora llega el turno de una nueva historia llena de acción, aventura y criaturas espectaculares que planean encantar a la audiencia: Monstruo del mar.

¿De qué trata la película?

En una época en la que las bestias aterradoras rondaban los mares, los cazadores de monstruos se consideraban héroes… y nadie era más estimado que el gran Jacob Holland. Pero ahora debe cargar con una aliada inesperada: Maisie, una pequeña polizona que se ha escondido en su embarcación. Juntos vivirán una travesía épica por aguas desconocidas y harán historia. Del ganador del Óscar® Chris Williams, llega Monstruo del mar para llevarnos a los confines del mundo, el lugar donde empiezan las verdaderas aventuras.

¿Quién está detrás de Monstruo del mar?

Monstruo del mar cuenta con la dirección de Chris Williams, antiguo colaborador de Disney y que ganó el Óscar por Moana: Un mar de aventuras y Grandes héroes, así que por ese lado, la calidad está asegurada.

Sobre su salto de Disney a Netflix, esto comentó Williams en entrevista para Slash Film:

“Es un arma de doble filo. Aún tengo grandes amigos en Disney y me fui en buenos términos, pero entendieron cuáles eran mis motivaciones. Realmente necesitaba aventarme a algo nuevo. Después de 25 años, sentí que ese fue mi único trabajo como adulto. La idea de aventarme a algo incómodo o una situación con la que no estuviera familiarizado se sintió como un experimento interesante para ver que saldría de esa creatividad.

Y Netflix como marca era nueva, dinámica, estaba tomando forma y se sentía como todo lo contrario. Hubo algo muy emocionante en ello, ser parte de algo que apenas estaba encontrando su camino y no podía ser más diferente. Para mí fue una gran experiencia”.

Las voces originales corren a cargo de Karl Urban (The Boys), Zaris-Angel Hator, Jared Harris (Morbius) y Marianne Jean-Baptiste.

¿Por qué vale la pena ver esta película?

Para lograr una historia tan emocionante como esta, el director tomó inspiración de épicas aventuras como King Kong o Lawrence de Arabia, cintas que se convirtieron en sus favoritas. También se inspiró de mapas históricos que han sido encontrados en años recientes y algunos dibujos de civilizaciones antiguas.

Monstruo del mar es una cinta con una gran investigación detrás, todo con el fin no solo de entretener, sino también de brindar cierta perspectiva histórica que llame la atención del público más pequeño. La forma de vida en los barcos y la forma de manejarlos formaron parte indispensable del proceso de pre producción.

En palabras del director:

“Quería hacer una película que hiciera sentir a la gente lo mismo que yo sentí cuando vi King Kong o Indiana Jones y los cazadores del arca perdida. Que se sintiera como algo nuevo, emocionante y único, pero reconociendo sus influencias”.

Monstruo del mar se une a la lista de animaciones que estrenarán próximamente en Netflix. La plataforma también planea los lanzamientos de Pinocho, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, y Wendell & Wild, de Jordan Peele y Keegan Michael Key.

A continuación te presentamos el trailer de esta cinta que ya está disponible.

La entrada Monstruo del mar – Trailer y todo sobre la nueva película animada de Netflix se publicó primero en Cine PREMIERE.