Moonage Daydream – Trailer y todo sobre el documental de David Bowie

Documental David Bowie

En 2016, como si se tratara de una ironía, murió David Bowie, pero nació la leyenda… Tras su exitoso paso por el Festival de Cannes 2022, ahora podemos disfrutar del primer adelanto de Moonage Daydream, el documental de David Bowie que promete llevarnos por un viaje a través del proceso creativo y hasta espiritual del cantante. Aquí te presentamos el trailer y todo lo que debes saber.

Sinopsis

 Del cineasta nominado al Oscar, Brett Morgen (Cobain: Montage of Heck), y con imágenes nunca antes vistas, Moonage Daydream es una odisea espacial audiovisual que no sólo ilumina el enigmático legado de David Bowie, sino que también sirve de guía para vivir una vida plena y significativa en el Siglo XXI.

Una experiencia cinematográfica que rompe con el género y que se basa en una de las estrellas del rock más icónicas y mundiales de todos los tiempos, destinada a convertirse en uno de los acontecimientos culturales más importantes del año.

¿Qué podemos esperar de David Bowie en este documental?

La producción de Moonage Daydream duró más de cinco años. Hay material de sobra para hacer más de un proyecto de este tipo, por lo tanto, veremos más de una faceta de Bowie en pantalla: desde la parte musical hasta su participación en la escritura de guiones, actuación y teatro. Según lo que se sabe, veremos material inédito de conciertos, presentaciones inéditas, 48 canciones y hasta 500 materiales de archivo.

El director Brett Morgen tuvo acceso ilimitado a los archivos personales de Bowie, por lo que tendremos una visión muy personal y real de lo ocurrido alrededor de este mítico artista. En entrevista para la BBC, esto comentó Morgen sobre su proceso:

“Fuimos las primeras personas que tuvieron acceso a ese material y fue una verdadera revelación. Mi momento personal favorito en el proceso fue encontrar material de la gira Soul, de 1975, que no sabía que existía. Pero quería que la cinta fuera más que la suma de sus partes”.

El equipo de producción

Para llevar el mejor resultado posible a la gran pantalla, se reunió un equipo de primer nivel. Tony Visconti, eterno colaborador y amigo de Bowie trabajó como consultor de Morgen. La mezcla de sonido corre a cargo de Paul Massey (Bohemian Rhapsody) y David Gianmarco (Contra lo imposible). Ambas cintas ganaron el Óscar de sonido en sus respectivos años.

El documental será distribuido por NEON (Spencer, Parásitos) en Estados Unidos y por Universal Pictures en los mercados internacionales.

Moonage Daydream llegará a las salas de cine mexicanas en septiembre, y en la primavera de 2023 estará disponible a través de HBO Max. A continuación te presentamos el trailer.

La entrada Moonage Daydream – Trailer y todo sobre el documental de David Bowie se publicó primero en Cine PREMIERE.