Natalie Portman: «planetas y personajes enteros fueron borrados de Thor»

natalie-portman-thor-love

Una de las más grandes pegas de filmar en una gran producción esa esa permisividad de experimentar y obtener distintos materiales. Desde luego -a menos que seas Zack Snyder- de cualquier forma debes conjurar una aventura fílmica de dos horas de duración. Y eso significa sacrificar mucho de lo trabajado para servir al bien de la historia. Según Natalie Portman esa es la historia de Thor: Love and Thunder. Un proyecto en el que se filmaron tantas secuencias y tantas versiones de las mismas, que al final historias enteras, personajes y planetas fueron borradas en el cuarto de edición. 

Portman platicó con la prensa sobre lo emocionante que fue trabajar con Taika Waititi. La actriz nunca estuvo cerrada a retomar su relación con Marvel Studios. Pero no había encontrado un proyecto, u guión que le motivara a continuar adelante con el personaje de Jane Foster. Cuando Waititi se presentó a su puerta con ciertos cómics en mano, en donde Foster se convertía en una versión alternativa y femenina del Dios del Trueno, el interés fue inmediato. 

«Realmente fue Taika quien vino a mí, lo cual fue increíble porque es un director y un ser humano creativo que admiro mucho», dijo Portman. Pero lo realmente emocionante de formar parte de Thor: Love and Thunder, no fue regresar a Marvel o simplemente participar del mismo proyecto que su director. Lo estimulante fue la forma de trabajo que Waititi comparte con su elenco. Esa búsqueda incansable de espontaneidad. 

«Taika fue bastante valiente al dejarnos cambiar seriamente la trama debido a ciertas elecciones que hicimos en la escena y ciertos lugares a los que decidimos ir», dijo la actriz. «Había secuencias completas, planetas, personajes y mundos que no terminaron en la película, que eran hilarantes y asombrosos. Y [en los que] dedicamos mucho tiempo y energía, y ciertamente también todo el equipo que las diseñó y concibió».

Según Portman, una de las grandes demandas del director era que con cada nueva toma intentaran algo diferente. Por ejemplo, habló de cierta escena clave que es muy emocional para la historia. A pesar de la seriedad de la escena, de aquella secuencia se filmaron hasta 20 versiones distintas. Para la actriz fue bastante increíble tener esa libertad de cambio y fluidez. Teniendo en cuenta que algunas historias ya tienen su principio y final establecidos de acuerdo a los cómics. 

En Thor: Love and Thunder, Natalie Portman regresa al personaje que la introdujo al MCU, pero con un giro diferente. En los cómics [semi-spoiler] Jane Foster sufre de una enfermedad terminal que se pone en pausa cuando se convierte en la Diosa del Trueno. No obstante, una vez que abandona las habilidades nórdicas de Thor, la enfermedad empeora en su cuerpo hasta niveles críticos. 

Lo anterior también es una narrativa atractiva para la actriz. Sobre aquello no reveló demasiado. Y aquellos que han podido ver el filme tampoco lo han hecho, Sin embargo, tal parece que la película se enfoca en el humor característico del director. Lo que la convierte en otro acercamiento de Marvel al género de la comedia. De allí aquella demanda de Waititi por la espontaneidad y probar cosas diferentes. 

«Es simplemente increíble la cantidad de material excelente que no hay en la película, considerando la cantidad de material excelente que hay en ella», continuó Portman. «Por lo general, es como si solo estuvieras tratando de obtener suficientes cosas buenas para poner en la película, y esto se desbordó. Así que eso fue realmente sorprendente».

Thor: Love and Thunder llega el día de hoy a las salas mexicanas. 

La entrada Natalie Portman: «planetas y personajes enteros fueron borrados de Thor» se publicó primero en Cine PREMIERE.