One Piece Film Red llegará a cines de Latinoamérica

one pice film red

El cuenta oficial de Toei Animation Latinoamérica confirmó que One Piece Film Red llegará próximamente a cines de nuestro territorio. Más detalles serán revelados muy pronto.

La decimoquinta película de la franquicia se estrenó hoy 6 de agosto en cines de Japón.

El largometraje estuvo a cargo de Gorō Taniguchi (Code Geass: Lelouch of the Rebellion), quien regresó a la franquicia por primera vez en más de dos décadas. Uno de los primeros trabajos de Taniguchi como director fue el cortometraje One Piece: Defeat The Pirate Ganzack para el evento Jump Super Anime Tour en 1998, el primer proyecto animado basado en la icónica obra de Eiichirō Oda.

El equipo creativo de la cinta incluyó a Tsutomu Kuroiwa (One Piece Film Gold) como guionista; Masayuki Sato (One Piece Stampede) como diseñador de personajes y director en jefe de animación; Hiroshi Katō (One Piece: El Barón Omatsuri y la isla de los secretos) como director de arte y Kentaro Kawasaki (One Piece: Episode of Skypiea) como director de CG. La producción continúo en manos de Toei Animation, con el propio Oda es acreditado como productor general.

Póster de One Piece Film Red ilustrado por Eiichirō Oda.

También te podría interesar: One Piece: Todas las sagas y películas de la franquicia.

La franquicia tiene su origen en el manga homónimo de Eiichirō Oda, que comenzó su serialización en la revista Weekly Shōnen Jump en 1997. La editorial Shūeisha ha recopilado la obra en 103 tomos hasta la fecha, siendo el manga más vendido de la historia con más de 500 millones de copias en circulación. Toei Animation (Dragon Ball) se encarga de su adaptación anime con más de mil episodios desde 1999.

Toei Animation brinda la siguiente sinopsis de One Piece Film Red:

Uta es la cantante más querida del mundo. Su voz, con la que canta mientras oculta su verdadera identidad, ha sido descrita como “de otro mundo”.

Ella aparecerá en público por primera vez en un concierto en vivo. A medida que el lugar se llena con todo tipo de fanáticos de Uta: piratas emocionados, la Marina observando de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy, que simplemente vino a disfrutar de su actuación, la voz que todo el mundo ha estado esperando está a punto de resonar.

La historia comienza con el impactante hecho de que ella es la “hija de Shanks”. Uta se para en el escenario, con el deseo ordinario de “hacer feliz al mundo con mi música”. Pero allí está Gordon, un personaje misterioso que conoce el pasado de Uta y se vislumbra como la sombra de Shanks.

En Elegia, la isla de la música, Luffy y Uta se reúnen por primera vez desde la última vez que se vieron en la Villa Foosha hace 12 años.

El reparto de voces en japonés contó con los regresos de Mayumi Tanaka (Luffy), Kazuya Nakai (Zoro), Akemi Okamura (Nami), Kappei Yamaguchi (Usopp), Hiroaki Hirata (Sanji), Ikue Otani (Chopper) y Shūichi Ikeda (Shanks). Kaori Nazuka dio voz a la protagonista Uta, mientras que las canciones del personaje fueron interpretadas por Ado. Kenjirō Tsuda se unió también al elenco como Gordon.

Teaser trailer (20 de noviembre del 2021)

Teaser trailer #2 (12 de abril del 2022)

Trailer #1 de One Piece Film Red (8 de junio del 2022)

Trailer #2 de One Piece Film Red (22 de julio del 2022)

También te podría interesar: Estrenos de películas anime en cines de México 2022/23.

La entrada One Piece Film Red llegará a cines de Latinoamérica se publicó primero en Cine PREMIERE.