Oppenheimer: así es el primer trailer de lo nuevo de Christopher Nolan

oppenheimer-trailer-christopher-nolan

A nadie parecerá extraño saber que los primeros minutos de lo nuevo de Christopher Nolan, ya fueron revelados con la mayor exclusividad. El primer trailer de Oppenheimer se presentó a algunas personas. Pero desde luego, sólo fue liberado para aquellos privilegiados que fueron a ver Nop a las salas IMAX de Estados Unidos en su primera semana de estreno.

El nuevo filme de Nolan despierta una curiosidad inmensa. En primer lugar simplemente por tratarse del mencionado director; pero también por su reparto y sobre todo, por ser la primera suerte de biopic que comanda el cineasta. Sin embargo, sabemos que de convencional podemos esperar poco. Y por ello conocer cómo se contará la historia del creador de la bomba atómica es sin duda uno de los eventos que más esperados. 

A prácticamente un año de su estreno, Universal proyectó el primer trailer de Oppenheimer. Y aunque breve, ya adelanta un vistazo de lo que podemos esperar. El material de tan sólo un minuto de duración ya muestra escenas de un Cillian Murphy caracterizado como el científico del título. Las alterna con momentos en los que desde la oscuridad, surgen luz, chispas, humo y finalmente un fuego impetuoso. 

De fondo se pueden escuchar algunas voces del reparto. «El mundo está cambiando. Reformandose. Este es tu momento», dice la voz de Emily Blunt, quien interpreta a Katherine Oppenheimer. Inmediatamente después aparece en pantalla una cuenta regresiva de «11 meses, 24 días, 15 horas, 29 minutos». Misma que va disminuyendo hasta el día en que «el mundo cambia para siempre». Al parecer el eslogan oficial de la película. 

Sin embargo, lo importante de Oppenheimer no será observar el cambio radical del mundo, sino conocer al hombre que lo propició todo. Murphy está frente a un ventanal mientras se coloca un sombrero presentando así en la pantalla la icónica imagen del científico. «El poder ha sido liberado, les diste el poder para destruirse a si mismos», dice la voz de Robert Downey Jr antes de asegurar que se trata de «el hombre que movió a la Tierra».

Algo curioso, es que aquellas escenas en donde se puede ver el actor, al parecer son en blanco y negro. Desde Memento Christopher Nolan no utiliza tal recurso en sus películas. Por lo que sería un elemento destacable, especialmente para una superproducción con un presupuesto de presumiblemente varios millones de dólares.

Casi al mismo tiempo que el trailer Universal también reveló el primer poster oficial de la cinta. En ésta se observa al científico como una figura pequeña en medio de una salva de fuego. El eslogan de la película está presente al igual que la fecha de estreno y algunos de los múltiples nombres que conforman su extenso elenco. 

Oppenheimer ya fue descrita como un «épico thriller filmado en IMAX» que permitirá al público adentrarse «en la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo». Consiste en la adaptación del libro ganador del premio Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrito por Kai Bird y Martin J. Sherwin. 

Además de Cillian Murphy, el elenco también está compuesto por: Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr, Florence Pugh, Rami Malek, Benny Safdie y Kenneth Branagh. La producción -primera de Nolan- con Universal tiene planeado llegar a las salas el próximo 21 de julio del 2023. 

La entrada Oppenheimer: así es el primer trailer de lo nuevo de Christopher Nolan se publicó primero en Cine PREMIERE.