Pedro Almodóvar dirigirá western con Ethan Hawke y Pedro Pascal

pedro-almodóvar-ethan-hawke-1

El cineasta español Pedro Almodóvar reunirá a dos de los actores más reconocidos del momento, Ethan Hawke y Pedro Pascal, para su siguiente proyecto fílmico. Se tratará de un cortometraje completamente hablado en inglés, siguiendo la misma línea de su anterior producción: La voz humana con Tilda Swinton. Sólo que en esta ocasión, el director incursionará en el género western.

La voz humana (2020)

Según el reporte de IndieWire, este venidero filme de treinta minutos de duración llevará por nombre Strange Way of Life (o Extraña forma de vida). Semejante título proviene de la canción «Estranha forma de vida» de la cantante portuguesa Amália Rodrigues; una melodía que asimismo sonará en la secuencia inaugural del cortometraje. «Esas canciones [del fado portugués] son todas muy tristes», declaró el septuagenario director al medio. «Y así es como viven estos dos personajes principales [de Strange Way of Life]».

En el venidero western de Pedro Almodóvar, Ethan Hawke y Pedro Pascal encarnarán respectivamente a un alguacil de nombre Jake y a un pistolero llamado Silva. Omitiendo detalles mayores, el cineasta reveló que son personajes que viven en lados opuestos del desierto. Por ende, no se han visto en 25 años. Pero entonces llega el día en que uno de ellos decide visitar al otro, lo que conducirá a un enfrentamiento. Sin embargo, en el fondo, la historia se plantea como una exploración de la intimidad y la masculinidad.

Almodóvar comentó a IndieWire que Strange Way of Life podría ser «respuesta» a Secreto en la montaña, película de 2005 que estuvo cerca de dirigir, pero que declinó ante la amenaza de que Hollywood no le concediera suficiente libertad creativa. El filme nominado al Óscar finalmente presumió a Ang Lee en la silla de dirección.

El futuro cortometraje del realizador manchego prevé iniciar filmaciones en agosto del año en curso. Dentro de sus locaciones figura la zona desértica de la provincia Almería en España. Ahí igualmente se rodaron escenas del emblemático western sesentero El bueno, el malo y el feo de Sergio Leone.

Strange Way of Life ostenta además a Anthony Vaccarello, director creativo de la marca Saint Laurent, como productor asociado y diseñador de vestuario.

Pedro Almodóvar viene de dirigir el largometraje Madres paralelas, merecedor de dos nominaciones al Premio de la Academia 2022.

Por su parte, Ethan Hawke encarna al escalofriante antagonista de El teléfono negro, cinta de terror que estrenó apenas en salas mexicanas. Y a Pedro Pascal lo veremos próximamente como estelar de la serie The Last of Us de HBO, y de la tercera temporada de The Mandalorian, de Disney Plus.

La entrada Pedro Almodóvar dirigirá western con Ethan Hawke y Pedro Pascal se publicó primero en Cine PREMIERE.