¿Por qué James Cameron no dirigirá Avatar 4 y 5?

james-cameron-no-dirigira-avatar-4-y-5

James Cameron ha confirmado que es posible que no regrese a la silla de director para Avatar 4 y 5. Tal parece que la construcción de un proyecto que ha llevado más de diez años, puede ser un poco consumidor. Razón de que el director considere seriamente la posibilidad de ceder la batuta a alguien más.

«Tengo otras cosas que estoy desarrollando y que son emocionantes. Creo que con el tiempo -no sé si después de la tres o después de la cuatro- querré pasar la batuta a un director en el que confíe para que tome el relevo, y así poder hacer otras cosas que también me interesan. O tal vez no. No lo sé».

Cuando James Cameron construyó el mundo de Pandora con Avatar, no sólo desempeñó el papel de director. También hizo las veces de guionista, productor y co-editor, una tarea quizás no tan extraña en Hollywood, pero sí monumental considerando el tamaño de la producción en cuestión. 

James Cameron Avatar 4 y 5

La proeza visual y estética de Avatar todavía se recuerda como un momento importante para el cine. Existió un antes y un después de aquella película, sobre todo en cuanto a los cambios tecnológicos que llegaron para la industria. En ese sentido, su desempeño para encauzar las cuatro películas restantes ha sido una labor de poco más de una década.

La dirección de la tercera entrega a manos del director es una realidad, dado que aquella y la segunda se filmaron al hilo. No obstante, sobre Avatar 4 y 5, James Cameron no está tan seguro. Pero sí compartió información interesante sobre cómo la película número cuatro es quizás la más emocionante de todas.

«Me emocioné más y más a medida que avanzaba. La cuarta película es una maravilla. Es una hija de puta. De verdad, espero que se pueda hacer. Pero todo depende de las fuerzas del mercado. La tercera está en la lata, así que saldrá a pesar de todo. Pero espero que podamos hacer la cuarta y la quinta porque, ultimadamente, es una sola gran historia».

James Cameron Avatar 4 y 5

Sobre Avatar: el camino del agua, Cameron adelantó que es un filme que proyecta varias de sus ambiciones como narrador. “Todo lo que necesito decir sobre la familia, la sustentabilidad, el clima, el mundo natural, los temas que son importantes para mí en la vida real y en mi vida cinematográfica, lo puedo decir con este lienzo»

La esperada segunda entrega de Avatar llegará a las salas de cine el 16 de diciembre del 2022.

La entrada ¿Por qué James Cameron no dirigirá Avatar 4 y 5? se publicó primero en Cine PREMIERE.