¿Por qué la gente se está vistiendo de traje y corbata para ver Minions 2?

Traje Minions 2

A pesar de lo que muchos pensaban, Minions: Nace un villano está resultando todo un éxito de taquilla. Además de las aventuras de Gru y sus amarillos secuaces, hay otro detalle (bastante raro) que está llamando la atención de los usuarios de redes sociales: muchos grupos de jóvenes han visto Minions 2 en traje. Y no se trata de una coincidencia, sino de una tendencia surgida en Internet que ya está provocando dolores de cabeza a los empleados de los cines.

Todo inició en Twitter y TikTok, donde hace unas semanas se viralizó el #GentleMinions. Dicha tendencia invita a adolescentes y jóvenes para que asistieran a cualquier proyección de Minions 2 vestidos con traje. Algunos incluso portan una banana para hacer su outfit aún más memorable. ¿La razón? Aparentar el look e incluso los gestos faciales de Gru. El hashtag ha acumulado más de 5 millones de reproducciones en TikTok, lo cual nos indica que muchos jóvenes están al tanto de lo ocurrido y hacen su propia versión de la tendencia.

El movimiento ha ganado tanta notoriedad que incluso Universal Pictures, la distribuidora de la cinta, emitió un mensaje al respecto (vía):

“A todos los que van a ver Minions en traje: los vemos y los amamos”.

Bill Hirst, uno de los primeros adolescentes que publicaron un video con el #GentleMinions, habló sobre el impacto que ha tenido este movimiento entre la audiencia (vía):

“Quisimos hacerlo solo por diversión. Había 15 de nosotros, pero cuando llegamos al cine, había otro grupo de unos 8. Esto fue antes de que se convirtiera en tendencia, lo cual nos llamó la atención. Toda la gente que solo estaba ahí para ver la película estaba sorprendida, no estás acostumbrado a ver gente con traje en los cines”.

Sin embargo, no todas las visitas al cine han tenido finales felices. En algunos países, los gerentes de los cines han tenido que colocar carteles donde se especifica que jóvenes con traje y en grandes multitudes no pueden entrar a las salas. Todo porque, en algunas funciones, los jóvenes han sido bastante ruidosos, ocasionan desastres y molestan a los demás espectadores. Incluso han arrojado bananas a la pantalla, esto último como referencia a la obsesión de los Minions con la fruta.

La tendencia también ha llegado a México, pues en redes sociales ya se encuentran varios videos de jóvenes mexicanos asistiendo a ver la película en atuendo de gala, como si se tratara de un gran acontecimiento cinematográfico.

 ¿Hasta dónde llegará la locura por Minions 2? ¿Los cines de México también prohibirán la entrada a jóvenes con traje? O mejor aún: ¿Ustedes se atreverían a formar parte del #GentleMinions?

La entrada ¿Por qué la gente se está vistiendo de traje y corbata para ver Minions 2? se publicó primero en Cine PREMIERE.